Desaparece mi música de las redes sin aviso

_jmhetfield_
#1 por _jmhetfield_ hace 4 días
Buenas tardes a todos

Llevo varios días en disputa con la gente de Spotify y la gente de Routenote, porque de buenas a primeras ha desaparecido mi segundo disco de todas las plataformas. He estado pidiendo explicaciones y buscando la manera de recuperar mi música, para que vuelva a estar disponible, pero hasta ahora sin éxito. Al parecer es algo debido a una modificación de las "tiendas" en las que están eliminando mucha música por motivos fraudulentos en cuanto a escuchas e Inteligencia artificial. Entiendo que debe ser por pagar para tener escuchas y mejores números.

Le ha pasado a alguien mas? alguien ha conseguido recuperar que su música vuelva a estar en las plataformas?

Agradezco cualquier tipo de información, me duele enormemente, que después de tanto trabajo y sacrificio, de golpe, se elimine la música.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás hace 4 días
#1 Ha saltado la liebre debido a que un grupo llamado "las nenas" estaba usando IA para componer sus canciones, debido a que no lo indicaron a la hora de subirlos e "incumplian las normas" de dichas productoras estas han decidido retirar dichas obras de las plataformas. No quiere decir que sea tu caso porque desconozco tu obra pero ya indicas la inteligencia artificial como posible motivo, si es así ya sabes por donde pueden ir los tiros. Te paso el artículo de hoy dónde lo vi. 

https://www.eldiario.es/cultura/musica/nenas-grupo-finge-compuesto-tres-mujeres-oculta-canciones-ia_1_11904412.html#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17344238343052&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcultura%2Fmusica%2Fnenas-grupo-finge-compuesto-tres-mujeres-oculta-canciones-ia_1_11904412.html
Subir
_jmhetfield_
#3 por _jmhetfield_ hace 4 días
En mi caso la música que hago es toda mía, no uso IA para componer ni meter sonidos ni nada parecido. Por eso mismo me da muchísima rabia que me metan en un saco donde no tengo que estar... Me frustra muchísimo. A ver si alguien ha visto luz en todo ésto, porque lo mío es absoluta oscuridad
Subir
Marco
#4 por Marco hace 4 días
Buenas, a mi me pasó lo mismo con los temas de una banda que tuve hace 4 años. No recuerdo muy bien los detalles porque ya ha llovido un poco. Por lo que se ve, la plataforma gratuita que utilizábamos para subir los temas a Spotify ( no recuerdo cuál era, pues los subía el otro guitarrista) en la letra pequeña exigía un mínimo de actividad en la cuenta del grupo y al no cumplirlo pasado un tiempo la dieron de baja.
No sé si será tu caso pero revisa las condiciones cuando subiste las canciones.
Siento no ser de más ayuda. Un saludo.
Subir
_jmhetfield_
#5 por _jmhetfield_ hace 4 días
#4 no es mi caso. Desde 2020 he estado muy activo la verdad. Pero gracias por compartirlo. Ojalá alguien sepa qué pasos debo dar 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo