En mi caso la música que hago es toda mía, no uso IA para componer ni meter sonidos ni nada parecido. Por eso mismo me da muchísima rabia que me metan en un saco donde no tengo que estar... Me frustra muchísimo. A ver si alguien ha visto luz en todo ésto, porque lo mío es absoluta oscuridad
Buenas, a mi me pasó lo mismo con los temas de una banda que tuve hace 4 años. No recuerdo muy bien los detalles porque ya ha llovido un poco. Por lo que se ve, la plataforma gratuita que utilizábamos para subir los temas a Spotify ( no recuerdo cuál era, pues los subía el otro guitarrista) en la letra pequeña exigía un mínimo de actividad en la cuenta del grupo y al no cumplirlo pasado un tiempo la dieron de baja.
No sé si será tu caso pero revisa las condiciones cuando subiste las canciones.
Siento no ser de más ayuda. Un saludo.
#4 no es mi caso. Desde 2020 he estado muy activo la verdad. Pero gracias por compartirlo. Ojalá alguien sepa qué pasos debo dar
A nosotros nos ha desaparecido hoy un disco que llevaba publicado desde... 2014. #1 cómo acabó la historia?
#6 buenas. Lamento leer eso… yo al final volví a subir la música y ya está. La vuelvo a tener disponible en plataformas. Ninguna de las partes me ayudó. Ni plataformas ni distribuidores… súbela de nuevo. Eso pasa por usar IA para detectar cosas y acaban tirando el trabajo de músicos sin ningún miramiento
Es que estas plataformas son el enemigo. Es por eso que prefiero Bandcamp. También es cierto que si quieres aspirar a ser escuchado has de pasar por ellas sí o sí. Pero son el enemigo.
#8 si total…. Yo tengo mi música subida a todas las plataformas, bandcamp incluida claro
Bien, si ya has conseguido que todo esté en su sitio, pues perfecto.
Spotify : Otros amos globales del mundo...
Deberíamos volver, a pesar de que también tenia defectos, a la industria de los 60's a los 90's: Música en formato físico, Radio, Revistas y carretera.
Tengo unas preguntas: a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
¿que piden para subir música a estas plataformas?
¿alguna documentación de autoría por ejemplo?
Es que sinceramente no lo sé, y lo digo porque estas plataformas tienen mi música y yo no he subido nada.
#7 gracias, es lo que hemos hecho, a ver qué tal, vuelven a tener en aprobación un disco aprobado hace 11 añazos. 😅
#10 buenas. Para subirlas solo necesitas los archivos de audio. Portada y ya está. Una vez que ellos lo registran si está libre de copyright, todo sale adelante. Al menos así lo hago yo con Routenote