nuevo en el foro y realmente enganchado con algunos temas. Excelentes foristas y magnifico espacio para compartir chapuzas.
Tengo una fender strat americana cuya cejuela quiero cambiar por dos razones:
1- porque la primera y segunada cuerda tienen un buzz al ser tocadas al aire. he intentado elevarlas desde la cejuela de distintas formas pero el resultado no me satisface...o el sonido se vuelve muy opaco, o el arreglo es muy provisional y me toca estar retocando.
2- tengo problemas de afinacion al abusar del tremolo (bueno.....ya se que no es un floyd) y parte del problema creo que se da porque la cejuela no permite el retorno al cero de la cuerda.
Ya tengo una cejuela de tusq de graph tech que es autolubricada y se supone debe ser una gran mejora. La cejuela ya viene con los canales para las cuerdas y debe ser solo quitar la vieja y ajustar la altura de la nueva.
Solo he hecho modificaciones en la electrónica de mis guitarras (cambio de pastilla, potenciometros, instalaciones de mini toggle, recableados, cambio de switches, etc) y el mantenimiento general de las mismas (diapason, trastes, etc)....
nunca he realizado trabajos en la madera y esta es la primera vez que voy a cambiar una cejuela.....que me recomiendan? que debo tener en cuenta?