Strat CS Cambio de color

• 1
eduarstrato
#1 por eduarstrato hace 2 días
Abro es te hilo por una cosa curiosa.
Tengo esta Strato CS desde hace mucho, la compre en este foro hace años, la he conservado entre algodones siempre.
Ahora ella sola ha cambiado de color , segun el nº de serie es color Dafne blue y solita se ha cambiado a un verde turquesa. 
Creo que se puede apreciar en las fotos. Es un cambio suave en la foto de la izquierda se ve más azul y luego mas verde...
No deja de ser curioso. Esta guitarra nunca ha salido de mi casa, salvo algún ensayo esporádico en local y 
siempre la tengo colgada de la pared. 
Esto es normal , le ha ocurrido a alguien.
La strato es de 2003.

saludos

Última foto añadida ahí se ve el azul primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat.jpg
20250315_095336.jpg
20250315_094717.jpg
20250315_100213.jpg
1Fender Strat C.shop.JPG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli hace 2 días
Si, Fender nunca ha cuidado la calidad de sus pinturas, y por lo que veo siguen igual.
Subir
innercoil
#3 por innercoil hace 2 días
Yo lo único que veo es que la primera foto está más contrastada y las otras casi no tienen contraste. Pero aún así, a mi el tono me parece el mismo.
Subir
2
antcomp
#4 por antcomp hace 2 días
Si, es normal, es por la luz solar.
El otro día cambiando cuerdas se me salió el stopbar  de la guitarra y debajo de este el color era diferente al resto, seguro que debajo del tuneomatic estaba igual. Es una guitarra que compre hace unos tres años, no le da directamente la luz solar y la tengo también en la pared. 
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 2 días
Los rayos ultravioleta hacen su trabajo aunque no le dé el sol directamente. En colores oscuros apenas se ve, pero en claros es muy evidente.
Subir
1
sonicpoint
#6 por sonicpoint hace 2 días
antcomp escribió:
es por la luz solar

Por la luz, que la pongas en la sombra, sea luz solar o artificial, no significa que no le de la luz, si la ves es porque le da la luz; la refleja.
Subir
1
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo hace 2 días
El paso de azul a verde de la nitro es habitual. Le da un toque bonito. Como las blancas que tiran al amarillo. Cosas de la nitro. 
Subir
1
antcomp
#8 por antcomp hace 2 días
#6 No he entendido nada.
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman hace 2 días
.
Subir
Sandman
#10 por Sandman hace 2 días
.
Subir
Sandman
#11 por Sandman hace 2 días
1. Las guitarras a la funda. 
2. Deja de preguntarle a tu mujer por el color de la guitarra. :D
Subir
1
sonicpoint
#12 por sonicpoint hace 2 días
#8   Que no es solo por la luz solar, la artificial también, y que si no le da la luz a un objeto no lo ves; lo que vemos es el reflejo que la luz produce sobre las cosas, vamos: que le está dando la luz igualmente (aunque esté a la sombra) y el efecto de, por ejemplo los UV como ha comentado luishouse, sigue haciendo su trabajo.

La parte del espectro visible donde se combinan los azules hacia verdes y viceversa es siempre controvertida porque unos ven verdes y otros azules sin patología alguna, por eso ojo con las fotos de los catálogos y estos colores, sean guitarras, coches etc..., de hecho los japos usan una palabra indistinta para el verde y el azul.

Esta guitarra es DFM : Deep Forest Green Metallic...y es un azul marino, oscuro y no está en ese espectro conflictivo como la del OP, los verdes esmeraldas, espuma de mar verde, etc....

Saludos.

p_region_RG5320C_DFM_00_01_sub_1.jpg[img][/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo