¿Como colocar adecuadamente el amplificador en directo?

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 10/05/2013
Saludos a tod@s, abro este hilo para hacer una consulta sobre una duda que me ha surgido a raíz de un comentario del compañero y moderador Rius .... Y así de paso no seguir haciendo off topic en aquel tema :) :)

La cuestión es sencilla, pero yo no tengo ninguna experiencia tocando en directo aunque en breve eso cambiará .... Lo que me pregunto es si hay alguna manera mas adecuada de colocar el ampli, es decir ... ¿Es mejor dejarlo a ras de suelo o colocarlo en una cierta elevación? ¿dejarlo plano en el suelo sobre su base o inclinarlo hacia atrás para que el sonido salga hacia arriba?

El ampli es un combo, 50w valvulares y un cono de 12" .... y de momento lugares pequeños en escenarios en los que estaremos apretujados, sin microfonear ni nada, a pelo cada cual solo con su ampli y batería acústica.

En fin, espero que me puedan ayudar y cualquier otro consejo para debutar en las mejores condiciones posibles será también bienvenido :bien: :bien: :rock: :rock:

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
hetfield20
#2 por hetfield20 el 10/05/2013
Hola!
Yo ten hablo desde mi experiencia, no he dado 200 conciertos pero si ya unos cuantos. Lo que tienes que tener en cuenta es la altura del escenario con respecto al público. Las ondas que va a emitir tu ampli deben ir proyectadas hacia la cabeza del que escucha e incluso un poco más alto y si me lo permites un consejo tanto para ti como para toda tu banda, en los recintos pequeños cuanto más volumen peor. Si tienes un ampli de válvulas de 50W con ponerlo al 3 o asi vas sobradísimo, y también procurar que el batería no toque a lo loco, os cubra, y vosotros tengaís que sibir el volumen fastidiando asi la calidad.
Espero haber ayudado.