Amplificador tanto para casa como para directo

Fisherman´s Blues
#1 por Fisherman´s Blues el 04/09/2024
Buenas!

Estoy buscando un amplificador que no sea un mamotreto infumable como mi útlimo marshall y he visto opciones interesantes como los roland cube o los line 6 spider que además vienen con efectillos incorporados y con un simple switch te ahorras de paso la pedalera

También de ser posible me gustaría que el tamaño fuese lo más reducido posible, eso si, me da igual si es de transistor, válvulas... con que suena decente me vale, la mayor parte de las veces que toco fuera lo paso por una caja de inyección y casi que dan igual los watts

De este estilo he visto los Roland Cube hermanos mayores del gran Micro Cube del cual ya tengo uno pero quizá haya mejores opciones y de ahí el hilo


Lo dejo en el general porque seguramente a alguien más le pueda interesar

Un abrazo a todos y gracias por el espacio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#2 por Valentino Senna el 04/09/2024
Echale un vistazo a los Vox VTX
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 04/09/2024
Bluguitar AMP1 en la versión que más te guste si quieres un ampli analógico de verdad. No son modeladores y lo único digital es la reverb. Previo clase D y una nanoválvula en la etapa.

Pesan 1,3 kg, 100w RMS, tienen 4 canales, reverb digital, puerta de ruido, loop de efectos... y una salida Jack para ir directo a PA con una IR incorporada. Suenan perfectos a bajo volumen, tienen salida para auriculares y además, tragan pedales que da gusto.

El otro día hice un bolo así y con una 1x12 para mover aire y oírme y sonó estupendamente y sin problemas.







Subir
1
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 04/09/2024
BudSpencer escribió:
Jack para ir directo a PA con una IR incorporada


No es por ser puntilloso, pero el que yo tuve no tenía emulación por IR. Tenía un emulador de pantalla propio, pero no era por IRs ni que se le pudieran añadir o cambiar.
Es un muy buen ampli, pero creo que está en un rango de precios mayor que los que comentaba el compañero.
Subir
lutop
#5 por lutop el 04/09/2024
#1

Por lo que comentas, yo cogeria un Katana 100. Con el Katana 50 igual tambien tiras, pero el 100 tiene algunas cosillas que no tiene el 50. Es muy ligero pero da potencia para tocar en grupo, y puedes tocar en casa.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 04/09/2024
Valentino Senna escribió:
No es por ser puntilloso, pero el que yo tuve no tenía emulación por IR. Tenía un emulador de pantalla propio, pero no era por IRs ni que se le pudieran añadir o cambiar.


Llevas razón, es una simulación de pantalla analógica. En el Mercury no se puede desactivar, en el Iridium sí.
Pero con cualquiera de los dos puedes usar, por ejemplo, un Torpedo.
Valentino Senna escribió:
Es un muy buen ampli, pero creo que está en un rango de precios mayor que los que comentaba el compañero.


Eso ya no lo sé, no ha puesto precios. Creo que para lo que pide, no hay nada mejor que sea analógico tanto por prestaciones como por tamaño y formato.

Si no, siempre puede pillar un katana, pero no es pequeño y ya tienes que meterte a trajinar presets con el PC, cosa de la que huyo como de Hacienda. :meparto:
Subir
Toni
#7 por Toni el 04/09/2024
Teniendo el microcube ,...éste lo dejas para casa.
Y yo me centraría en algo que te guste para el directo.
Los compañeros te han dado buenas opciones ya dependerá de que quieras usar ampli de suelo formato pedalera con salida a PA o ampli convencional microfoneado.
Para el directo un combo a válvulas y microfoneado es lo que se ha usado toda la vida y funciona pero la idea del ampli formato pedal tampoco es mala y además ahorras un montón de peso.

Para casa / ...pocas cosas hay mejor que un Roland microcube, de los amplis pequeños es de los que mejor suenan .
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 04/09/2024
Si tienes un Micro Cube, ve pensando en un ampli que sólo sirva para directo y descarta comprarte otro para casa. El que tienes ya es de lo mejor para ello. Incluso ha habido gente que ha tocado en directo con Micro Cube microfoneado, pero eso no te lo voy a recomendar, pues el directo no es su campo, ni fue diseñado para eso.

Ahorra y ve pensando en un buen valvular o, en su defecto, en una pedalera multiefectos buena con emulación de pantallas y micrófono.
Subir
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 05/09/2024
BudSpencer escribió:
Eso ya no lo sé, no ha puesto precios. Creo que para lo que pide, no hay nada mejor que sea analógico tanto por prestaciones como por tamaño y formato.


En eso estoy de acuerdo, yo de hecho vendí el mío porque los rumores apuntaba a que era "inminente" la salida del BluGuitar X, y aquí sigo esperando... También es verdad que con un Torpedo solucionas la carencia del IR y más que perfecto, pero si te ahorras llevarlo, trasto menos...
De todos modos el nuevo es la navaja suiza definitiva con los efectos, las IRs y demás, y si suena como el antiguo, pues... es justo perfecto para sonar bien cargando con una mochila y, opcionalmente dependiendo del sitio, un bafle.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 05/09/2024
Fisherman´s Blues escribió:
....me gustaría que el tamaño fuese lo más reducido posible, eso si, me da igual si es de transistor, válvulas... con que suena decente me vale, la mayor parte de las veces que toco fuera lo paso por una caja de inyección y casi que dan igual los watts


Pues el que más te guste y cumpla con esos parámetros. Si me pides que sea más concreto y el presupuesto no es problema, un Roland JC-40. Es una virguería de ampli. Cumple todo lo anterior. Otra opción es un Musicman RD-112 si lo quieres de válvulas. Pesa 4 kg menos que el anterior. Superchamp XD/X2, Laney VC-15, un Pro-Junior, un Vibro champ o la versión híbrida de 5w apellidada XD, un Princeton, Champion 40 con altavoz de 12, 2 canales, efectos , 8,5kg, Boss Katana, algún Galien Krueger 250ML 100W 2x6,5" USA, H&K 20 Tube Edition o los Blue Edition 60-65 R.....

A malas e igualmente viable, la pedalera, algo como un Mooer Radar y una Headrush FRFR108, Yamaha DBR o los Fender Tone Master FR

Tienes un montón de opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo