gRACIAAs voy a ser mas cuidadoso con eso!!
Cuantas horas practico diario?
Yo procuro ir en carreteras rectas, de poco tráfico, y con pendientes largas ...
En serio, practica y más práctica, si te aburren las escalas, los ejercicios de Paul Gilbert aunque muy basados en escalas son menos aburridos, también puedes probar a coger un tema de Yngwie, coger un cacho que se mueva en los mismos patrones y repetirlo hasta que salga.
Metrono y empezar lento, muy lento... Cuanto mas lento vayas por contraproducente que parezca, mas rapido iras despues.
Es cuestion de adaptacion y memoria muscular. Vas subiendo poco a poco la velocidad y voila!!!
Baneado
Pienso que minimizando movimientos al máximo. Economía del esfuerzo, vamos. Muchas veces tratamos de tocar con mucha fuerza o utilizamos movimientos que en realidad no sirven para nada y lo que hacen es entorpecer el aprendizaje. Deberías empezar a practicar cosas muy lentas donde controles absulatamente todo lo que haces, y a partir de ahí, incrementar poco a poco y con paciencia; incluso volver atrás si cuando sea necesario y pensemos que tenemos algún moviento viciado. Tu mano derecha debe estar muy relajada y con una fuerza de pulsación mínima pero uniforme, aunque por supuesto respetando la acentuación. También cuídate de no hacer un sobre esfuerzo excesivo en dichos acentos pero que se distingan perfectamente, ya que son una parte muy importante para conseguir esa velocidad. Como han dicho ya, tu metrónomo se convertiría en tu mejor amigo.
Realmente el punk no está reñido con la limpieza y la velocidad. El punk siempre a apostado por la libertad del individuo. Hay un mogollón de guitarristas muy diferentes entre si que mantienen de alguna manera ese espiritu de ver las cosas como por ejemplo: Steve Stevens, Dave Navarro o incluso Paul Gilbert. A parte de que es cierto también eso que dice de que el hábito no hace al monje.
Saludos
A todo lo dicho añado: no te obsesiones, la velocidad viene tarde o temprano. Hace tiempo dedicaba todas mis sesiones de práctica a ejercicios con metrónomo, no tardé mucho en coger bastante velocidad (semicorcheas a 200-220 dependiendo del patrón) pero no me gustaba nada mi expresividad. Desde entonces no me preocupo ni un segundo por la velocidad, vale, tampoco es que sea lento pero te aseguro que he perdido velocidad y sin embargo estoy mucho más contento ahora con mi técnica que antes.
Saludos.
1
Muchas gracias a todos, que dios os bendiga con una buena esposa y 47 hijos que alegren vuestra casa y os den una gran prole que anime las fiesta de cumpleaños y las cenas de navidad.
Ya se que no em debo obsesionar con la velocidad, pero cada vez que intento sacar cualquier tema medianamente complicadillo pues...ai esta el problema....entonces le dedico mas tiempo a la velocidad que a otra cosa.
Normalmente mis sesiones de practica las enfoco con algun calentamiento, despues un buen rato de metronomo y termino siguiendo intentando sacar el tema de turno que este haciendo (ahora ma dao por metallica por ejemplo)
Bueno espero no estar confundido pero mi jefe me dijo un ejercicio que se llamaba la araña, a lo mejor estaba confundido o se tiró elmoco conmigo...(vete a saber), pero bueno el ejercicio que me dictó es algo asi:
Agarras desde la sexta hacia la prima, y haces con el 1er dedo primer traste, 3er dedo tercer traste, bajas a la 5ª segundo dedo segundo traste, 4 dedo 4 traste, 4ª cuerda 1 dedo 1 traste, 3 dedo 3 traste, 3ª cuerda 2 dedo 2 traste, 4 dedo 4 traste, 2ª cuerda y asi hasta la prima alternando los dedos con la cuerda y despues subiendo de prima a 6ª. Por favor si me estoy equivocando me gustaria que me corrigieran...
...gracias y un abrazo.