Como debo conectar mi amplificador?

ren_valencia
#1 por ren_valencia el 30/07/2012
Buenas, tengo una duda con mi nuevo amplificador:

Toda mi vida he estado tocando con amplificadores Randall a transistores, tanto de baja como alta potencia y ahora me voy a comprar mi primer cabezal a válvulas . Y hablando con muchos guitarristas y técnicos electrónicos he escuchado la misma avería muchas veces: "Se ha equivocado conectando los cables del cabezal a la pantalla y a quemado el amplificador"

Entonces yo con la paranoia que cojo por lo valioso y lo delicado de los equipos a válvulas me puse a investigar, pero me han armado un cacao mental, no se si es cosa de los ohmios, o la resistencia del cable, los amperios!! así que recurro a la sabiduría de alguno de ustedes para que me aconsejen como conectar mi equipo, y depende si es en el local o en el concierto que combinación utilizar y porque.

Este es el equipo que me voy a comprar:

https://www.thomann.de/es/bugera_333xl_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm

Se que no es nada del otro mundo pero si tuviera dinero me compraba un mesa boogie sin pensarlo ;)


Perdón por estas preguntas tan de novato, pero en cuanto empezamos a hablar de electrónica en guitarras y amplificadores me pierdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
heatseeker
#2 por heatseeker el 30/07/2012
No te hagas pajas mentales. Es muy sencillo. Segun el cabezal, especifica que se puede ajustar (mediante selector) la impedancia a 4, 8 y 16 ohms. La conexion estandar seria desde el cabezal configurado a 16 ohms al input de la pantalla seleccionada en "mono".

Los cables que se utilizan para estos menesteres son cables especiales denominados "cables de carga". No se utilizan bajo ningun concepto cables de guitarra. Como norma general, o el cabezal o la pantalla (inclusive ambos), incluyen dicho cable.
Subir
ren_valencia
#3 por ren_valencia el 30/07/2012
#2 Gracias. Entonces selecciono la impedancia en el cabezal y dependiendo del input de la pantalla selecciono una u otra?

Y en cuanto a sonido esto no afecta mucho?
Subir
heatseeker
#4 por heatseeker el 30/07/2012
#3 Claro. Si vas a trabajar en mono, cabezal a 16 ohms y selector de la pantalla en mono. Si vas a trabajar en stereo, cabezal a 8 ohms y selector de la pantalla en stereo.

Nunca he usado ninguna pantalla trabajando en stereo asi que en ese caso poco te puedo decir.
Subir
ren_valencia
#5 por ren_valencia el 30/07/2012
#4 muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo