¿Cómo enchufar un pedal antiguo?

pulpopulpo
#1 por pulpopulpo el 30/05/2015
Hola, me gustaría saber si es posible alimentar con un transformador un pedal que en principio solo tiene conexión para pilas. A ver si alguien lo sabe, he buscado por la web y lo único que he encontrado ha sido esta imagen, por lo que supongo que debe haber alguna forma de poder hacerse...

Imagen no disponible

¿Alguien tiene idea?

Gracias y Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
nillonandez
#2 por nillonandez el 30/05/2015
Todo lo que tienes que hacer es cortar el portapilas y sustituirlo por una hembra normal para 9v. solo son dos cables, no hay mucho margen de error. Si no funciona cambias los cables de posición y así cambias la polaridad.
Subir
pulpopulpo
#3 por pulpopulpo el 30/05/2015
Entiendo... el caso es que es para un pedal vintage antiguo y no quiero cortarle cables, ¿se podría hacer añadiendo algún tipo de adaptador del tipo del de la foto o con algún sistema que no suponga "alterar" el pedal original?
Subir
mike
#4 por mike el 30/05/2015
Pulpopulpo , lo que has encontrado en la web es lo ideal. Yo tenia un transformador de 9v centro positivo y mi pedal requeria centro negativo (como el de la foto), asi que le inverti los cables y listo... Por algun lado lei que al cambiar los cables del transformador ya no valia para poner pedales en serie (sera por la masa, me imagino..)
Archivos adjuntos ( para descargar)
polaridad_negativa.png
Subir
pulpopulpo
#5 por pulpopulpo el 30/05/2015
Miraré a ver si encuentro algo así, dí con esta foto por casualidad pero no he encontrado ningún sitio donde vendan algo parecido. Seguiré buscando a ver... Si alguien encuentra algo que avise!! :)

Gracias!!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/05/2015
986dea40893a0260c3966009022b5-1981508.jpg
Subir
pulpopulpo
#7 por pulpopulpo el 31/05/2015
Genial, ya lo he localizado... Muchísimas gracias!!

Un Saludo
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 31/05/2015
Que pedal es? Hay pedales que tienen tierra (o masa) positiva. Es muy comun en los pedales que usan transistores de germanio, como los fuzz face, tone bender, rangemaster y sus clones.

Estos pedales no se pueden conectar a una misma fuente de poder que los pedales actuales con tierra negativa. Si lo haces, vas a provocar un corto circuito, y en el mejor de los casos, todos los pedales se apagaran junto con la fuente; y en el peor, la fuente se quemara. Creeme, no es solo para asustarte, ya lo vi pasar.

Lo mejor, es usar la bateria, que en el caso de boosters y fuzz suele durar bastante. Otra historia son los delays, chorus y etc., esos si comen bastante energia.

Si estas seguro que no hay ese riesgo, entonces usa ese adaptador. No deberia ser muy dificil de conseguir en tiendas grandes de instrumentos en linea.
Subir
nillonandez
#9 por nillonandez el 31/05/2015
yo compré una vez en un chino un transformador universal que traía salida para portapilas, si encuentras uno solo tienes que unirlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo