- Soy bajista, pero de vez en cuando uso la guitarra para leer temas del Real Book, practicar acordes, pensar algún arreglo (soy negado para el teclado). Quiere decir que tengo la guitarra como instrumento de apoyo, pero no es mi instrumento principal.
- Lo que más suelo hacer es jazz, bossa nova, cosas así, suavecitas. La pastilla del puente no la uso jamás.
- Me encantan estéticamente las Tele, y más en el color de la mía (natural con golpeador negro)
- No me apetece gastarme ni un céntimo de más en un instrumento que solo lo utilizo de forma auxiliar.
Ahora viene la duda, sabiendo que la Tele no es la guitarra más adecuada para estos estilos... ¿cómo se puede hacer para hacerla sonar un poco más gordita? Por ahora he probado a usar cuerdas un poco más gruesas, flatwound; recorto un poco el tono; juego con la eq. del ampli...
Estoy considerando buscar una humbucker estilo PAF sencillita y económica para ponerla en el puente, ¿cómo lo veis? La mano de obra la haría yo, pero, ¿consideráis que puedo ganar ese puntito de sonido más oscuro? Obviamente, no voy a comprar un pastilla que valga más que la propia guitarra (129€), no tiene ningún sentido, pero entiendo que la típica pastilla de una Epi o similar me puede hacer el apaño.
¿Impresiones? ¿Estoy perdiendo el tiempo?
Gracias por leer el tostón.