Qué pastilla single para puente de tele HS?

zaldum
#1 por zaldum el 08/08/2024
Ya llevo unas semanas con la tele modificada y he podido sacar conclusiones, la humbucker del mástil todo un acierto (imperial low wind), se queda seguro.

La Chopper del puente no puedo decir que suene mal, de hecho suena muy bien , me ha sorprendido muy positivamente pero me estoy planteando probar una single gorda en el puente.

Simplemente porque la Chopper suena a humbucker que al fin y al cabo es lo que es y por un lado tengo la les Paul y por otro quizá esta guitarra me permitiría meterle una single con mas pegada que las singles que suelen llevar las teles SS y bueno pues tener un sonido gordo pero más tele, la Chopper de momento la guardaría ya que no descarto volver a ella, suena objetivamente muy bien.

La idea sería buscar algo con más salida (para tener volumen similar a la humbucker) , más gorda y oscurita pero que siga manteniendo algo de sonido tele, si fuera noisless pues mejor pero tampoco es imprescindible.

No busco twang sino rock , que suene con cuerpo en solos.

Pongo las candidatas que he visto a ver si alguien las conoce o las ha probado.

- Seymour Duncan JD (Jerry Donahue):
Alnico ii , algo más salida de lo habitual (vintage hot), no es noisless pero la ponen como pastilla que suena de lujo que al final es lo que me importa.

- Seymour Duncan BG1400 (Billy Gibbons):
Es una noisless stacked mega gorda, alnico V

- Seymour duncan Quarter Pound:
Alnico V, salida alta y oscura, algunos dicen que suena muy bien y otros demasiado pco definida y oscura, no es noisless.

- Dimarzio Area Hot T:
Noisless , alnico ii, salida algo más alta y sonido gordote para ser single.

Básicamente he visto esas 4, me da la sensación que la que mejor suena por lo que leo y los vídeos que veo es la seymor JD o la BG1400.

Mi miedo con la JD es que se me quede corta de volumen para funcionar con la humbucker aunque en ese caso la pondría en la otra tele que esa va con singles y le vendría bien una pastilla más gorda en el puente.

Opiniones y experiencias??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2297.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 08/08/2024
Creo que hay algún problema en el foro y no se ven algunos posts? ahora esta corregido creo?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 09/08/2024
Si lo que quieres es una single gorda y con más pegada, de las que yo he probado, te recomiendo o la Seymour Duncan Quarter Pound o la Haussel Big Mag. Esta última es alnico V y en torno a 12k de salida. Es parecida a la la Seymour Duncan Quarter Pound pero yo creo que algo más refinada
Bajando el volumen consigues los tonos clásicos de la telecaster pero si le metes chicha suena tan gorda como una P90
Subir
1
zaldum
#4 por zaldum el 09/08/2024
Gracias Palua, he googleado la Hausell que me dices, parece del estilo de la Quarter Pound con los imanes grandes y tal.

Qué te parece el sonido de la BG1400 (Duncan Billy Gibbons), tiene la ventaja de ser silenciosa y en este video me parece que suena brutal, gorda pero definida, ojo que el man lleva nada menos que una Duncan JB en el mástil!! jaja



Obvio que es un video de promo y la harán sonar lo mejor posible. Es cara, eso si.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 09/08/2024
Hombre, pues suena de fruta madre, rompe que da gusto para rock'n'roll, sí que suena a Gibons, jejejeje...
Pero yo nunca me fio mucho de los videos de YouTube, porque seguramente tenga un amplificador coj***do, que casa perfectamente con la configuración de la guitarra, la compresión, etc. Me da la sensación de que la guitarra del video tiene la cuerdas están muy nuevas, jajajaja
Me fio más de lo que pueda leer en foros americanos ¿Has leído algo por ahí en foros americanos?
Subir
1
zaldum
#6 por zaldum el 09/08/2024
Correcto!! En un video de promo la van a hacer brillar. Pero todo lo que leo es bueno, era una pastilla que durante muchos años era solo de la Custom Shop y hace algun tiempo la han sacado en la gama normal, es super gruesa, son dos bobinas stacked enormes, hasta el punto que he leido que entra justa justa de espacio en muchas guitarras.

Estoy pensando pillar la Duncan JD (Jerry Dunahue) que es una pastilla más "normal" pero un pelín más gorda y oscura de lo normal , probarla en esta tele y si se me quedase corta, pasarsela a la tele que tengo con Singles y entonces sí lanzarme a la animalada esta de la BG1400
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/08/2024
Pues me quedo por aquí para cuando las pruebes. Si compartes la experiencia de como te han resultado las pastillas estaré muy gustoso de leerte
Subir
1
zaldum
#8 por zaldum el 09/08/2024
Gracias Palua!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo