El método principal y más importante es armarse de un lápiz y un papel...
Ya (más) en serio, no creo que haya un método específico para escribir. Cada cual tendrá su receta.
Como te dice Entrance, tomar un tema que te sugiera la música compuesta es un principio. Desde mi experiencia, me funciona bastante hacerme "esquemas de sílabas" a partir de la melodía que tararareo. Eso me hace marcarme una cadencia rítmica por lo menos...aunque saltarsela de vez en cuando también suele funcionar bien para que no quede tan lineal.
Rimar también suele ser habitual en las letras de las canciones y no hacerlo también funciona bien en ocasiones.
No hay reglas en realidad. En mi banda hemos llegado a hacer letras colectivamente por email, añadiendo cada uno los versos que se le ocurrían y reenviando a los demás para que algún otro continuara. Y la que salió no es de las peores...
Si tenéis alguien con buen dominio de "asuntos gramaticales" y figuras literarias que os pueda hacer una corrección sobre el resultado final, mejor que mejor. En mi caso, se las paso a mi chica que viene con el
a poner las cosas que no concuerdan en su sitio
Saludos y suerte con la empresa.