Ds sin alt. Los encontramos en I II y V de la tonalidad mayor
Tensiones q admiten 6 y 9
Ds alt III VI VII
Tensiones que admiten #5 b9 y #9
Es esto correcto?
danipat6 escribió:Ds sin alt. Los encontramos en I II y V de la tonalidad mayor
Tensiones q admiten 6 y 9
Ds alt III VI VII
Tensiones que admiten #5 b9 y #9
carlosgama escribió:Cuando tu dices re menor melódico estás haciendo algo que en serio no se de donde lo has sacado( dimelo por favor)
carlosgama escribió:G lidiab7, si tu tocas esto mientras resuelves a Do estarás contradiciendo la tonalidiad
carlosgama escribió:Jaime, un sol alterado es un acorde que tiene su quinta en más o en menos,
carlosgama escribió:LA regla de que puedes alterar un dominante siempre que resuelva por cuartas es como aquél novato que pregunta mucho y le dices que haga esto y aquello que suena bien pero que no vaya a más hasta que no sepa la base del asunto;
jaime71 escribió:me refería a quien o de donde lo has leído para verlo así.D menor melódico= D, E, F, G, A, B, C#.
G Lidio b7: G, A, B, C#, D, E, F. Los dos modos pertenecen a la misma escala.
jaime71 escribió:si resuelve así siendo do# lo más seguro que resuelva como nota de paso a do siendo do# realmente un reb, o como nota cambiada siendo do# un reb haciendo una linea como...re reb si do o mib reb si ( do)...resolverlo sin algo así es peligroso para la coherencia.Por eso he puesto antes : tocar eso cuando G7 "resuelva raro". No he querido entrar en más detalles. Aunque en la práctica se toque también cuando resuelve a C.
jaime71 escribió:
No. Una cosa es un acorde alterado y otra un acorde con alteraciones. No hay que confundir aunque la mayoría de la gente lo confunda. Un alterado es siempre b5 porque el modo alterado es el séptimo modo del menor melódico. Tiene: 1, b2, #9 , 3, b5, b13 y b7. Es una excepción o "truco"donde no cogemos al acorde por terceras. Nos da una escala con dos novenas. El cifrado es "alt", de alterado y se refiere sólo a ese modo.
Si ves escrito G7alt se refiere al séptimo grado de la escala de Ab melódica.
G7alt= G, Ab, Bb, Cb,(se pone B para hacer el truco)Db, Eb, F.
carlosgama escribió:si resuelve así siendo do# lo más seguro que resuelva como nota de paso a do siendo do# realmente un reb
jaime71 escribió:esto, no se cuantas veces lo habré dicho, es un acorde de sexta alemana siendo el 11# justamente la fundamental Real.El rollo de sustitución por tritono viene de aquí. G7alt=Db7(9,#11,13). Por eso cuando en moderno se habla de un acorde alterado se refiere a ese caso concreto
jaime71 escribió:Tampoco estoy de acuerdo. Ese C# de G7#11 resuelve perfectamente a un D de un Cmaj7(9). Depende de lo que quieras hacer.
carlosgama escribió:Eso sería resolver la disonancia de forma irregular con cambio de acorde, reb pasa a re nota que ya se escucha pero no se acaba de consolidar la disonancia irregular por el cambio de acorde, esto es de manual.
carlosgama escribió:Yo hasta ahora no veo resoluciones extrañas
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