¿como hago para grabar en el ordenador?

pagey
#1 por pagey el 12/05/2008
¿como y donde tengo que enchufar la guitarra en el ordenador para poder grabar? graciaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 12/05/2008
Creo que si buscas un poco por el foro antes de preguntar tanto encontraras muchas respuestas a tus preguntas ;)

Y tambien debes especificar un poco del equipo que dispones para que la gente no tenga que adivinar y darte todas las posibilidades que existan.

Saludos!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/05/2008
Acostumbrate a usar el buscador...
Son temas largamente preguntados y resueltos....
Subir
insomniac
#4 por insomniac el 01/02/2011
hola,soy nuevo mi problema es el siguiente,tengo un portatil acer,y una targeta de sonido M-AUDIO Fast Pro,tengo una pedalera G1J-ZOOM (una edicion limitada de john 5) y unos altavoces logitech 5.1,y el magix 2008 como programa de grabacion,(ya se que no es muy bueno pero es lo que tengo)lo enchufo todo,es decir,la pedalera a la targeta de sonido que va al pc por usb con sus respectivos cables jag y 2 de los altavoces a la entrada de micro del pc,abro el programa pero la guitarra no me suena,ningun efecto,no sale distorsion por los altavoces,pero si se graba,a que se debe?
necesito ayuda!!!!
muchas gracias!!!!!
Subir
hey-away
#5 por hey-away el 01/02/2011
¿tienes bien configurado el OUT de tu M-AUDIO Fast Pro?
¿desde MAGIX?
¿y desde el administrador de sonido?
¿dónde dices que están enchufados los altavoces? ¿a la entrada de micro del pc? :roll:

datos, más datos y lo disfrutarás,
de todas formas, como te han comentado JMFy in_flames1703, date una vuelta y encontrarás respuestas SEGURO, para poner todo esto en marcha
Subir
insomniac
#6 por insomniac el 15/05/2011
hola de nuevo,siento no haber escrito antes,no me aclaro mucho con el foro,el anterior problema ya esta resuelto,lo que me pasa ahora esque hago una bateria con un sintetizador,grabo la guitarra pero al escuchar la grabacion final la guitarra esta adelantada y no se a que se debe,necesito ayuda!!! gracias por todo!!!!
hey-away escribió:
¿tienes bien configurado el OUT de tu M-AUDIO Fast Pro?
¿desde MAGIX?
¿y desde el administrador de sonido?
¿dónde dices que están enchufados los altavoces? ¿a la entrada de micro del pc? :roll:

datos, más datos y lo disfrutarás,
de todas formas, como te han comentado JMFy in_flames1703, date una vuelta y encontrarás respuestas SEGURO, para poner todo esto en marcha[/QUOTE
Subir
marcemusic88
#7 por marcemusic88 el 19/05/2011
si conectas tu pedal o amplificador directo al pc, debes hacerlo en el input o entrada azul, ya que esta es pasiva y no contiene "energia" por llamarlo de alguna forma!
los equipos que necesitan electricidad para funcionar son activos, como los amplificadores y pedales, etc. entonces al contener energia, deben ser conectados a una entrada limpia.

en cambio los microfonos son pasivos, y necesitan energia para funcionar, estos se conectan a la entrada o input roja, que es una entrada activa, y esta es la que le dá la energia al microfono para q funcione!

debes ser cuidadoso y riguroso en esto.

lo demas es facil...un buen software como audacity
Audacity: Editor y grabador de audio libre
en este software puedes grabar encima de las canciones, exportar tus pistas, etc, muy bueno para comenzar!

y si la guitarra no suena debes usar el administrador de tu tarjeta de sonido, no se como sera en windous! uso linux

un abrazo!
Subir
insomniac
#8 por insomniac el 19/05/2011
hola amigo,creo que no es ese el problema,la guitarra cuando esta enchufada suena bien,grabada tambien,igual que la bateria,el problema es cuando suena la grabacion final,ke la bateria esta mas adelantada que la guitarra o viceversa,cuando voy grabandola se que voy al compas despues de grabada keda adelantada,no se como se puede ajustar,nunca me habia pasado,me he bajado el audicity y voy a probarlo,espero que me sirva,muchas gracias por tu ayuda :)
marcemusic88 escribió:
si conectas tu pedal o amplificador directo al pc, debes hacerlo en el input o entrada azul, ya que esta es pasiva y no contiene "energia" por llamarlo de alguna forma!
los equipos que necesitan electricidad para funcionar son activos, como los amplificadores y pedales, etc. entonces al contener energia, deben ser conectados a una entrada limpia.

en cambio los microfonos son pasivos, y necesitan energia para funcionar, estos se conectan a la entrada o input roja, que es una entrada activa, y esta es la que le dá la energia al microfono para q funcione!

debes ser cuidadoso y riguroso en esto.

lo demas es facil...un buen software como audacity
Audacity: Editor y grabador de audio libre
en este software puedes grabar encima de las canciones, exportar tus pistas, etc, muy bueno para comenzar!

y si la guitarra no suena debes usar el administrador de tu tarjeta de sonido, no se como sera en windous! uso linux

un abrazo!
Subir
marcemusic88
#9 por marcemusic88 el 20/05/2011
ese problema se llama latencia! y significa q la grabacion no es en tiempo real!para quitar la latencia, por lo menos yo lo hice asi en audacity, fui a propiedades y en grabacion da la opcion de cuanto tiempo de latencia quieres darle, yo le puse 0 (cero). la ultima version q instale venia por defecto esto, es decir no tenia latencia... mira mis videos en youtube :yahoo:
todos los grabo con las conexiones q te explicaba, y para grabar el audio uso audacity, y para mesclar el video con el audio puedes usar sonyvega (en windows), yo en linux uso "openshot"....saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo