Juega mas con el gain.
Si tienes control de volumen en los pedales, no deberia ser mucho problema igualar volumenes y luego con la ganancia darle color a cada uno dentro de un mismo volumen general.
Yo lo veo asi.
Normalmente poniendo la perilla a las 12:00 deberías tener un mismo volumen en cada pedal y este será igual que el limpio del ampli. Si pones un pedal con volumen al 6 y otro al 8 es normal que tengas variaciones. Ponlos todos igual.
No siempre es así...
De hecho con pedales de saturación normalmente se necesita bajar el volumen si subimos la ganancia.
Ya, pero es un punto de partida, en mi caso nunca he tenido que bajar significativamente el volumen de un pedal al darle más ganancia, bueno, al subirle el derive o la saturación, al final es tan simple como tocar en limpio, activar el pedal e igualar el volumen del pedal con el del ampli a oído, tampoco tiene mucho misterio, creo yo.
Pues sí, es que no hay misterio. Es hacer lo que has dicho tú. A oído más o menos regular el volumen de cada pedal y fuera.
Os entiendo, pero lo que pasa es que algunos pedales cambian el sonido un poco según el volumen, por ejemplo el big muff y otros no suenan tan alto como el limpio del ampli (en caso de que lo tenga a alto volumen) quiero decir que si os pregunto esto es porque ya he probado lo que decís y si, no tiene ciencia...pero según la configuración de los pedales la cosa está así y lo que busco es algo que iguale todos esos volúmenes sin tener que tocar los niveles de los pedales. No sé si me entendeis. Pero gracias por la ayuda!
Pues, yo sigo sin entenderte muy bien, dices que el big muff no suena tan alto como el limpio del ampli. Y no puedes simplemente subirle el volumen al pedal para igualarlo al del limpio del ampli? Tienes un ampli a estado sólido, no creo que tengas tantas variaciones en el sonido.
Por otro lado, con respecto a lo que preguntas, supongo que un pedal compresor te podría ayudar aunque si las variaciones en el volumen son muy acusadas no se si te satisfaga el sonido resultante.
Lo primero es usar las perillas de volumen de los pedales, y luego un truco como dice el compi es poner un pedal compresor despues de los overdrives y distorsiones (yo lo hago, con muy poquita compresion eso si) y eso hace que suene todo igualado y te da un sonido mas "profesional" en el sentido de que no pegas picos al juntar o quitar pedales, ademas mantienes la dinamica con el pedal ya que no hay nada entre el pedal y la guitarra.