Cómo imrpovisar sobre Mr. Pc ?

david
#1 por david el 03/10/2016
Que tal, quisiera saber sobre qué escala o modo improvisar en Mr. Pc. Si pudiera decirme el por qué estaría genial. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 03/10/2016
Hola

Cm7 : C dórica; C,D,Eb, F, G, A, Bb. Escala teórica para el Im7
Fm7: F dórica: F, G, Ab, Bb, C, D, Eb. Para el IVm7
Ab7: lidia b7: Ab, Bb, C, D, Eb, F, Gb. Para el sust V7/V
G7 : Mixolidia b9 b13: G,Ab, B, C, D, Eb, F. Para el V7b9

El porqué es porque es lo que te sale de un análisis escala/acorde normal. Analizas la función y cada función tiene adjudicada su escala teórica, la escala que le hace sonar a cada acorde en su contexto.

Por ejemplo, si tienes una canción tipo Cmaj7 G7 pues como Cmaj7 es el Imaj7 lleva la escala jónica y G7 es el V7 lleva la escala mixolidia.

Un saludo.
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 05/10/2016
A riesgo de ser reiterativo, debo decir que exponer I = jonico y V = mixolidio es un error de concepto. No debemos pensar en modos cuando el caso es tan simple como una cadencia tonal clasica y fundamental en la armonia que justamente determina la TONALIDAD. Con lo cual G7 Cmaj7 es V - I de la tonalidad de Do mayor, ergo; escala de do mayor, a nivel de analisis.
Exitos!!
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 05/10/2016
Hola

#3

De toda la vida han enseñado que tienes que analizar acorde-escala.
¿Quien o qué determina el nivel de complejidad de una progresión?
¿A partir de qué momento no tienes que analizar acode-escala?

Ya que las notas no suenan igual cuando está el acorde de C que el acorde de G es útil analizarlo acorde-escala para saber cuáles son las tensiones o notas a evitar en cada momento ya que varían dependiendo del acorde de fondo. Creo que es interesante saber que la nota Do es a evitar cuando está el G y eso si no haces acorde-escala no lo sabes o lo omites.

Un saludo
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 05/10/2016
Evidentemente este tema da para mucho y no es el sitio para esclarecerlo... Para mi sigue siendo un error de concepto. Tonalidad mayor = escala mayor. Cada grado de una tonalidad NO es un modo. Luego podemos hablar de tensiones,.eso es otra cosa.
Subir
jaime71
#6 por jaime71 el 05/10/2016
Hola

#5

Un modo es una relación escala-acorde. El sonido de las notas de la escala cambia cuando cambia el acorde.
¿Cuál es el sentido de lo que dices? , no llego a entender el porqué, Sergio.
¿Con el modo menor haces lo mismo?
¿Y si en un C, Am, Dm, G alterásemos el dominante melódicamente?
¿En música modal haces lo mismo?

Un saludo.
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 06/10/2016
Hola

Mira aqui por un idea mas utilizando el Ma7b5.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-blues-menor-solo-arpegios-maj7b5/278720




De verdad una escal amuy util por los blues asi es la kumoi y sus modos.

C D Eb G A ( pentatonica menor tonica - ec ala pentatonica mayor con el 3r grado bajado)

En C menor se puede tocarla con :

Cmi
D7b9sus
Ebma7 (b5)
F13
B7 (b9,#3, b13)
Ami7b5 (11)


en Mr PC

Cmi _ C kumoi
Fmi _ F kumoi
Ab7 _ Eb kumoi
G7 _ Ab kumoi

por los 7 dominates tambien hay mnas opciones (ver arriba y cambia la tonalidad)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo