Quiero hacer un cambio de pastillas en una guitarra que me quiero comprar es una Yamaha RGX A2 yo la quiero para tocar metal básicamente y me ha gustado mucho su aspecto me parece original, el caso es que para que valga para metal tenía pensado ponerle unas pastillas activas EMG 60-81 activas format P90 pq para este tipo de guitarra requiere ese formato P90. Las que lleva ahora son dos pastillas dobles pasivas format P90 yamaha alnico. La guitarra tiene un potenciómetro para volumen y otro pote para el cambio de pastillas con tres posiciones, no tiene pote de tono.
Tengo varias dudas:
Con estas pastillas cambiaria mucho el sonido para darle un rollo metalero?
Que tal suenan ese tipo de pastillas? Igual que las EMG 60-81 en formato normal o no?
Yo quiero instalar las dos pastillas para controlarlas con el único volumen que trae la guitarra eso es posible? además esta guitarra no tiene pote de tono, podría quitarle los potes del tono que llevan las EMG de serie?
Solo se necesitaría una pila para las dos pastillas o necesitaría 1pila por pastilla?
Esta guitarra tiene un sistema luminoso que se ve en el pote del volumen para ello usa una pila, la idea que tengo es aprovechar esa pila que trae(además tiene un compartimento especifico con lo cual me vendría bien) y alimentar tanto al led luminoso de cambio de pastillas y que alimente a las pastillas eso es posible? Al usar parte de la energía para el led luminoso, le llegaría suficiente energía a las pastillas? No perdería calidad de sonido?
Voy a intentar hacerlo yo, he visto que en la pagina de EMG hay esquemas, pero no he visto para la configuración que yo os he comentado, si alguien tuviera algún esquema como el que he explicado y podría pasármelo se lo agradecería.
Espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado.
FOTO GUITARRA:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-yamaha-rgx-a2/488
Saludos:saludo: