Para limpiar el diapasón, yo uso un aceite de limón especial hecho para esto(marca peavey), que quita la roña del diapasón y al mismo tiempo lo hidrata.
Por lo que tengo entendido, no se deben limpiar ni con alcohol ni con jabón, ya que perjudican a la madera.
Te aconsejo echar un vistazo a los vídeos de un forero llamado Frasco, son realmente útiles para conocer los productos adecuados para el cuidado de las maderas.
1
El diapasón de arce puedes limpiarlo con un paño humedecido en agua sin problemas.
El de sonokeling (que veo que es parecido al palorosa) puedes usar aceite de limón, lo encuentras en cualquier tienda de música.
1
Gracias a ambos por las recomendaciones de los productos y otra pregunta más (siento ser pesada) Cuando las limpié, por cierto son electroacústicas ambas se descascarilló por decirlo así un poquito la madera de alrededor de ños inlays y me dió mucha pena porque una la tenía impecable. ¿Debería llevarlas al luthier o hago otra cosa?
Gracias
Pon una foto para ver que quieres decir con "descarrilo" y por cierto se limpian solo cuando cambies cuerdas