ILUMINACION DE DIAPASON

Solucionado
  • 1
ERNESTO
#1 por ERNESTO el 12/08/2024
Buenas tardes.
Abro este hilo aquí, porque no sé cómo calificarlo.
Tocamos en un grupo y a veces no vemos bien los trastes. Está claro que somos novatos.
A veces no hay suficiente iluminación, por lo que mi pregunta es:
Conocéis algún sistema para iluminar las guitarras para que se vean los trastes?
Hemos pensado en pintura fluorescente y marcar los puntos del diapasón.
Seguramente muchos os reiréis de la pregunta, pero es un poco frustrante que teniendo controlado el repertorio, se pueda fallar por falta de luz.
Un semitono puede arruinar un tema. La típica luz de partitura de banda de música no vale.
Hemos pensado también en poner un soporte de micro y poner, en lo más alto posible un foco que ilumine algo las 2 guitarras principales.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 12/08/2024
Que si no podéis tocar sin mirar al diapason tenéis un problema, seguir practicando.

PD: Hay stickers fluorescentes para guitarras, pero eso no es la solución si queréis tocar bien de verdad
Subir
1
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 12/08/2024
TonyCM escribió:
Que si no podéis tocar sin mirar al diapason tenéis un problema, seguir practicando.

Eso depende de lo que estés tocando.
Dependiendo de donde estés antes, caer a un traste concreto sin mirar, puede ser complicado, y necesario ver.
Si, Joaquín Rodrigo y Jeff Healy eran ciegos, pero hablamos de maestros. De hecho Tarrega, desarrolló su técnica en base a mover la mano lo menos posible por el mástil para evitar esto.

Dicho ésto, en AliExpress tienes mástiles con luz, pero no confío yo mucho en la calidad que puedan tener.
Hay un hilo de un forero que lo hizo él mismo y con resultados muy buenos
Yo he pedido a luthieres nacionales la posibilidad de que lo hicieran, pero o bien me han dado la callada por respuesta, o han puesto precios desorbitados, supongo que por que no les interesa el trabajo que eso supone…

Si tienes éxito en tu búsqueda házmelo saber, hay determinados entornos que si sería bueno
Subir
1
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 12/08/2024

Alguna guitarra tiene los inlays fosforescentes, si buscas seguro que encuentras para ponerle a tu guitarra.
Subir
1
Carlos B
#5 por Carlos B el 12/08/2024
Luminlay para marcas laterales, funciona bastante bien. Cualquier modificación que hagas en el diapasón, no será barata. Es mucho trabajo poner iluminación en un diapasón que ya está terminado. Así que cualquier precio que te pidan seguro que será correcto por el trabajo, eso solo lo sabe el que lo hace….
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 12/08/2024
En amazon hay unas pegatinas fluorescentes que van bien. Las pones en el diapason y con que les de un rato la luz antes de tocar lo tienes solucionado!

No siempre se puede tocar todo sin mirar el mastil, tampoco te obsesiones con eso.
Subir
1
Tocaguitar
#7 por Tocaguitar el 12/08/2024
Puedes usar pintura fosforescente. La que usan en este vídeo se llama Glow-on:

Subir
1
ERNESTO
#8 por ERNESTO el 12/08/2024
Muchas gracias. Como dije, somos novatos en esto de los bolos. Yo no suelo mirar pero te pones nervioso y es cuando te puedes equivocar. Lo dicho muchas gracias.
Subir
1
Riemann
#9 por Riemann el 12/08/2024
TonyCM escribió:

Eso le tendría que haber dicho un conocido a Allan Holdsworth cuando este último le puso como condición para subir a tocar que el escenario estuviera lo suficientemente iluminado como para poder ver el diapasón.
Subir
4
Edurain
#10 por Edurain el 12/08/2024
rotulador fosforescente??
De ese de los billetes.
Subir
1
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 12/08/2024
Riemann escribió:
Eso le tendría que haber dicho un conocido a Allan Holdsworth cuando este último le puso como condición para subir a tocar que el escenario estuviera lo suficientemente iluminado como para poder ver el diapasón.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hubiera estado bien, que le dijeran: "chaval, practica más que se ve que eres un principiante" :meparto::meparto::meparto:

La verdad es que de un tiempo a esta parte, hay frases de sentar cátedra por el foro que son tela, pero bueno...

Tocaguitar escribió:
Puedes usar pintura fosforescente. La que usan en este vídeo se llama Glow-on:

Yo no sé cual usa en ese vídeo, pero yo probé con una que era una mierda, que menos mal que hice una probatina antes en un trozo de madera, pero ni se adhería bien, ni guardaba la luz apenas, etc...
Subir
1
Tocaguitar
#12 por Tocaguitar el 12/08/2024
Valentino Senna escribió:
Yo no sé cual usa en ese vídeo, pero yo probé con una que era una mierda, que menos mal que hice una probatina antes en un trozo de madera, pero ni se adhería bien, ni guardaba la luz apenas, etc...

La verdad es que nunca he probado esas cosas. En cualquier caso siempre podrá usarse para marcar los escalones o indicar la salida de emergencia. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo