Como limpio mi guitarra acústica

Orlando
#1 por Orlando el 31/12/2017
Acabo de comprar una cort af510 es de acabado natural algo así tengo entendido, de cuerpo poroso, tapa de pino abeto etc no sé mucho de esto pero aquí están las especificaciónes de la madera etc http://www.cortguitars.com/en/product/product_view.asp?idx=105#specs_t

Tengo un aceite de limón que uso en los trates de mi guitarra eléctrica, lo podré usar para limpiar toda la guitarra acústica con el aceite de limón? O que puedo utilizar
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/12/2017
Bienvenido al foro.
El aceite de limón es para humectar el diapasón. No lo uses para otra cosa. Con un trapo seco es suficiente para el cuerpo.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 31/12/2017
#1 y algún líquido para muebles de madera puedo utilizar? Como aceite rojo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 31/12/2017
Si el acabado es satinado no le pongas nada, quedará brillante. Los productos para muebles si tienen siliconas o ceras son veneno para una acústica, hacen una capa que te matan la resonancia.
Es nueva, no te apresures, tócala mucho y mírala poco. Límpiala siempre después de tocarla, cuerdas y cuerpo (con un trapo de algodón seco y que no haga pelusa). Suficiente por años, haya que empiece a gastarse por el uso.
Cometí el error de ponerle un producto con cera de abejas a una trompeta en mi época joven. Las trompetas se pueden sumergir en agua caliente y lavarse con detergente, las guitarra no. Me dieron hemorroides tratando de resonar esa trompeta que brillaba a la vista y se moría al oído. Suerte que el latón no es igual que la madera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo