Como me hice mi ESP Eclipse i.

risefromtheasher
#1 por risefromtheasher el 07/10/2012
hola a todos, soy nuevo en esto del foro y bueno quisiera comentar mi ultimo proyecto, aunque no tenga todas las fotos y los detalles se puede ver como esta quedando la guitarra ^^ .
Aqui la guitarra que intento conseguir , excepto por algunos detalles, como la pala, que será blanca en lugar de negra, y los inlays, que seran rectangulos porque no pude conseguir un mastil de una esp o ltd :
[ Imagen no disponible ]
Bueno para empezar comentar los materiales utilizados en la guitarra:
- maderas : caoba , ébano, y sapelli.
- pinturas : laca de imprimacion, base de pintura blanca, acabados en blanco mate y lacado transparente mate.
Piezas utilizadas ( y enlaces de la pagina web thomann donde fueron comprados):
- puente "TonePros System II" negro .(https://www.thomann.de/es/tonepros_lpbm04_b_tuneomatic_set_black.htm)
- clavijeros "SPERZEL U.S.A." negros mate. (https://www.thomann.de/es/sperzel_mechanik_33_trimlock_bk.htm)
- knobs metalicos negros goldo ( X4 )(https://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speed_knop.htm)
- cejuela de hueso ( comprada a un compañero de este foro)
- tapa del alma ( fabricacion manual con madera de ebano)
- enganches de la correa negros metalizados (comprados a un comañero en este foro)
- set de pastillas EMG zakk wylde 81/85 blancas (https://www.thomann.de/es/emg_81_wh.htm) (https://www.thomann.de/es/emg_85_wh.htm)
- electronica EMG y potenciometros EMG (incluida en las pastillas EMG)
- bastidores para las pastillas negros de plastico (X2) (https://www.thomann.de/es/gibson_hu_mounting_ring_18_black.htm)
- tornilleria (comprada en ferreteria)
- cinta adesiva de alunimio para apantallar (comprada en ferreteria)
- adesivos de decal (comprados a un compañero en este foro)
- envellecedor de jack (obtenido a traves de un cambio)



la guitarra es un modelo eclipse, cuyo cuerpo consta de 3 partes encoladas de caoba, el cuerpo fue comprado pero modificado para obtener un modelo mas agresivo como el de la eclipse. El mastil es comprado , desconozco su procedencia pero parece ser de fabricacion estilo epiphone. La pala tambien fue modificada para obtener la tipica forma de las palas de la marca esp en los modelos viper y eclipse.

El primer paso fue moldear ambas piezas a mi gusto ara obtener la forma de la eclipse en la pala como en el cuerpo.
A continuacion se realizo un recalado en el contorno de la pala y el cuerpo con una fresadora para hacer un binding hecho a mano.

El binding consta de unas tiras de ebano negro de 1 milimetro de grosor X 3 milimetros (aproximandamente) .
En estos momentos no dispongo de fotos de las tiras de ébano, por lo dejare aqui por hoy y continuare el proximo dia con mas descripciones del proceso y adjuntando fotos.
saludos!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 07/10/2012
jeje, ya sabes lo que me gusta esa guitarra. Estoy deseando ver fotos de tu proyecto...
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 07/10/2012
A la espera de esas fotos y explicaciones quedamos, tiene muy buena pinta la guitarra compañero :bien:
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 08/10/2012
Estoy deseando que empieces. Un saludo
Subir
risefromtheasher
#5 por risefromtheasher el 10/10/2012
Hola a todos, hasta mañana por la mañana no tendré las fotos pero no puedo aguantarme y necesito escribir jajaja

Como iba diciendo, el binding consta de unas 8 tiras de 1 mm x 3mm que rodean todo el cuerpo y la pala. Una vez colocadas, para rellenar el hueco de que queda hasta llegar al canto de la guitarra he utilizado tiras de madera de sapelli que es bastante mas maleable, por lo que las he podido usar de unos 2 mm x 3 mm en lugar de hacerlas de grosor del ebano .
Es aconsejable colocar alguna tira de mas para que sobresalga del canto de la guitarra porque a la hora de repasarla con la lija se evita reducir el tamaño del cuerpo y de la pala unos milimetros, pudiendo quitarselos a la tira sobrante.

Cada tira de madera (no importa de cual sea) la he colocado del siguiente modo:
1º se coloca la tira sobre la mesa dejando la cara de 3mm de grosor hacia arriba.
2º se exiende con un pincel, de manera uniforme sin que queden grumos, cola de contacto sobre la cara colocada hacia arriba.
3º se aplica de manera similar la cola de contacto en el recalado donde se va a colocar la tira (o en la tira colocada anteriormente si ya se ha colocado una ).
4º dejar secar unos segundos.
5º colocar la tira en su sitio y frotar con un taco de madera para que la cola de contacto haga su efecto.
Y ya tenemos el binding colocado :)

Los huecos de las pastillas, fueron hechos con una fresadora , al igual que los de la electronica y la pila de las pastillas activas y las tapas de estas estan hechas con laminas de madera de ebano .


Bueno por lo menos me he desahogado jejjeje mañana por la mañana van las fotos! XD
Saludos a todos!!
Subir
risefromtheasher
#6 por risefromtheasher el 10/10/2012
Bueno, aunque tarde, subo las fotos XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-10 11.48.39.jpg
2012-10-10 11.48.32.jpg
2012-10-10 11.49.16.jpg
2012-10-10 11.49.26.jpg
Subir
risefromtheasher
#7 por risefromtheasher el 10/10/2012
Bueno , en la primera foto se puede ver la tira de ébano con el que he hecho el binding. Colocando una tira tras otra bordeando la guitarra, de manera que el canto de 1 mm se sitúe cara arriba se forma el binding.
Una vez puestas entre 8 y 9 tiras de ébano, se colocan las de sapilli que se pueden ver en la 3º y 4º fotografía. Como esta madera tiene una menor densidad que el ébano en muchísimo mas fácil manejar tiras de mayor grosor , evitando colocar tantas tiras como de ébano para rellenar el hueco que nos queda hasta el canto de la guitarra. Yo coloqué 3 para que sobresaliera un poco como dije anteriormente.
Subir
risefromtheasher
#8 por risefromtheasher el 10/10/2012
Después de colocar todo el binding hay que dejarlo secar unos días para que la cola de contacto quede completamente dura y se pueda lijar sobre ella sin dejar grumos de pegamento.
Y así quedaría el cuerpo y la pala tras una intensa sesión de lija para dejar el binding a la altura del canto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-02 13.35.19.jpg
Subir
risefromtheasher
#9 por risefromtheasher el 11/10/2012
y mas fotos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-02 13.35.25.jpg
2012-08-02 13.35.31.jpg
Subir
risefromtheasher
#10 por risefromtheasher el 11/10/2012
Aquí tambien os dejo unas fotos de algunos materiales y utensilios utilizados para pegar el binding , lijar y demas....

Una vez lijado , con la maquina, utilicé una lija mas fina como la del taco de espuma, y poco a poco ir rebajando de grosor de lija para dejar la guitarra lo mas suave posible y sin impurezas. Del taco de espuma pasé a la lija de p240 y mas adelante a la mas fina de 400.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-10 11.53.37.jpg
2012-10-10 11.52.31.jpg
2012-10-10 11.52.00.jpg
2012-10-10 11.50.20.jpg
2012-10-10 11.49.59.jpg
Subir
risefromtheasher
#11 por risefromtheasher el 11/10/2012
Para hacer esta guitarra siempre he tomado como referencia la ESP ECLIPSE i, pero como en mi caso no puedo tener una ESP en mis manos para tomar medidas y demás porque mi presupuesto no me lo permite jejeje , he utilizado todo lo que no he podido encontrar por Internet tomando como referencia mi LTD EC-256.
Es una guitarra similar, y por ejemplo los grados de inclinación del mástil, la curvatura del cuerpo (exceptuando el pico que es mucho mas pronunciado en la ESP), la altura de la cejuela de hueso, la distancia media entre los huecos de las pastillas, la distancia y correspondencia de los agujeros del puente ... suelen ser siempre iguales en este tipo de guitarras,
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-15 19.08.54.jpg
2012-08-15 19.09.02.jpg
2012-08-15 19.09.14.jpg
Subir
risefromtheasher
#12 por risefromtheasher el 11/10/2012
Después de colocar el binding y comprobar medidas y demás me atreví a hacer las tapas de la electrónica y la pila con madera de ébano.
Ya de antemano digo que a sido la faena mas dura de todo el proceso de construcción de la guitarra, debido a que esta madera es sumamente difícil de cortar debido a su dureza. Se me rompieron 3 tapas antes de conseguir hacer las definitivas por que al cortarlas con la sierra de maquina se astillaban :S.
Como es muy difícil hacer unas piezas con este tipo de madera con unas medidas exactas, tuve que colocar en el canto de las tapas un poco de precinto y colocarlas en sus correspondientes huecos , y una vez puestas y marcados sus agujeros con sus tornillos, rellenar con masilla los huecos sobrantes.
Esto de puede apreciar muy bien en la siguiente foto XD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-21 11.41.16.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo