hola de nuevo, voy a seguir un ratito con mas detalles y explicaciones:
En la ultima publicación me quedé en la segunda mano de imprimación de la guitarra y voy a continuar desde ahí:
Una vez tirada la segunda mano de imprimación, hay que lijar toda la guitarra con la lija mas fina , la de 400, y a continuación ya podemos pintar la guitarra.
Antes de pintar hay que quitarle las tapas a la guitarra y como en mi caso decidí apantallarla con cinta adhesiva de aluminio antes de pintar XD, tuve que tapar con precinto los huecos de la electrónica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
También hay que tapar el binding , y eso es una faena muy costosa y precisa.
Para taparlo utilice varias capas de cinta, la primera fue con una cinta mas fina y mas facil de cortar como se ve en las fotos .
Para cortarlo utilice un taco de madera curvo, en el cual coloqué un tornillo con la cabeza afilada a modo de cuchilla, así , regulando el tornillo pude cortar la cinta adhesiva a una distancia uniforme .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Despues de colocar la primera capa de cinta y cortarla , coloqué la segunda de precinto y la repasé cuidadosamente con un cutter :
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para la primera mano de pintura o base, utilicé pintura con disolvente de color blanco , dándole una mano bastante generosa de pintura.
Es aquí donde se detectan pequeños detalles para retocar con la lija.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
muchas gracias maikel bunk!! XD
como puse al principio, el cuerpo y el mástil lo compre, aunque tenia una forma tipo less paul lo modifique para hacerlo mas estilo eclipse y de la pala lo mismo xd era como una epiphone y lo cambie también.
es una pena que no tuviera fotos de como eran antes ambas piezas porque me hubiera gustado subirlas tambien :S
saludos!!!! y voy a continuar explicando jeje
También se me olvido mencionar que tapé los agujeros del puente porque las bases donde se enroscan los tonillos podrían llenarse de pintura y luego no entrar en ellas los tonillos.
Después de secarse un par de días volvemos a lo de siempre, repaso de la guitarra con el taco de espuma de lija muy suavemente, después con la lija de 240 y por ultimo con la de 400.
Como era de esperar aparecieron pequeños desperfectos y para poder repararlos tuve que lijar un poco mas en aquellas zonas donde estaban.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Después de reparar los desperfectos, nos ponemos con la pintura que sería la de acabado, blanco mate, pero no blanco original, sinó que le di un tique avainillado añadiendo 3 gotas de pintura amarilla por cada 300 cl de mezcla de pintura con disolvente y catalizador.
Empleé unos 150 cl por mano de pintura.
y aquí mas fotos de la segunda mano, o la primera de acabado , como se quiera ver XD.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Una vez secada la 2 mano de pintura, lijamos toda la guitarra de nuevo de manera suave para darle la ultima mano de acabado blanco.
Cuando la pintura se secó , comenzamos a quitar la cinta que tapaba el binding, tarea un poco complicad aporque tiene que hacerse con mucha delicadeza para que no salte mas pintura de la que toca XD:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para que se seque la ultima mano de pintura es conveniente dejarla reposar entre 2 y 3 días , yo comencé a quitar el precinto que tapaba el binding al segundo día de secado y me dí cuenta de que aun estaba tierna la pintura y tuve que dejarla reposar donde pudiera darle el sol un día mas.
Después retiré el precinto que quedaba del binding y el aspecto de la guitarra era muy satisfactorio XD :
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)