Que quieres hacer? simplemente conectarlo? conectarlo en estereo? conectarlo en estereo con los dos gabinetes?
Si es lo primero, metes tu guitarra por la entrada que dice "line in left/mono", y conectas el gabinete desde la salida que dice mono, teniendo cuidado de pasar el switch en el gabinete a la posicion que dice tambien mono.
Si lo quieres conectar en estereo, simplemente pasas el swicth en el gabiente hacia donde dice stereo, y conectas, left con left y right con right.
Si quieres usar los dos gabinetes, pones ambos en mono, y conectas una salida a cada uno.
Estoy suponiendo, que las fotos que pones son de los equipos que realmente vas a utilizar. En todo caso, tienes que chequear: que la impedancia (los ohms) del gabinete sean mayor o igual a los que pide el ampli (en el caso de la foto, minimo 4ohms para las salidas stereo y 8ohm para la mono), y que la potencia que dice el gabiente que puede manejar sea mayor que la potencia rms que reporta el ampli. Por ultimo, recuerda que debes usar cables para amplificador y no cables de instrumento para hacer las conexiones.
Quiero conectar las dos pantallas en estereo. Asi que tendria que hacer? Conectar de cada salida del cabezal a una pantalla? Y la pantalla que este puesta en la tecla de mono?
Las pantallas seran esas fijo y el cabezal tambien. Las potencias las he estado revisando y siempre los watios RMS con mayores en las pantallas que en el cabezal y los Ohm-nios tambien son mayores en las pantallas. Y tambien tengo 2 cables de carga y no de guitarra.
Me falta eso, la conexion, entenderla perfectamente.
Así que, conecto las 2 salidas estereo del cabezal una a cada pantalla como si las conectara en mono las pantallas no? Creo haber entendido eso :S
Las salidas en estereo pone que son a 4 ohms ,,, asi que te harán falta dos pantallas a 4 ohms,, eso es de lógica, otra cosa es que quieras hacer algun apaño de alguna otra forma.
Puedes conectar dos pantallas a 8 ohms pero perderas rendimiento en el cabezal ( no entregaras toda la potencia ), pero poder se puede, asi como una pantalla que tenga conexion en stereo .. el rendimiento optimo seria 4ohms a cada pantalla, pero puedes conectar 8 o 16 con la consecuente perdida de rendimiento en el cabezal, tendras mas rendimiento con una pantalla sola de 8 ohms conectado en mono .. ( a su salida mono )
Bueno, rectifico ,, en el cabezal, en las salidas stereo pone 4ohm MINIMO , o sea que igual esta preparado para funcionar a 8 ohms perfectamente. ..
Las conexiones de las pantallas no las veo bien,, mira a ver si puedes hacer una foto de cerca mas detallada de las pantallas a conectar ..
Las pantallas tienen estas conexiones: 280watts, 4/16ohm (mono), 2x 8ohm (stereo)
Y me gustaría conectar esta cabezal en estereo. EL swich de la pantalla que tiene que estar en mono o stereo? Y luego no habria que conectarlas entre si no?
Si tienes dos pantallas ponlas en mono a 4 ohm . Y un cable a cada pantalla ( de las salidas stereo del cabezal ) ..
La posicion stereo de las pantallas es por si quieres tener stereo en una sola pantalla, pero como en este caso tienes dos pantallas ponlas las dos en mono .. Y un cable de cada pantalla al cabezal, cuando mas separadas esten las pantallas, mas se notara el efecto stereo ..
Gracias Skamot!!!!
Me has solucionado la duda!