JoelMetal_erocaster V escribió:Si sólo vas a pasar el rato en la tienda tocando cada cosa que encuentras, se también un poco educado y piensa que esa gente que te está atendiendo está empleando su tiempo en darte el equipo para que pruebes, es su trabajo, lo se, pero será más satisfactorio para ellos el saber que por lo menos se han comprado algunos productos con tu visita,
Créeme, si ese es el caso lo que será más satisfactorio para ellos es que vayas directamente a comprar lo que tengas que comprar o que directamente ni vayas.
Creo que hay una diferencia. Para comprar una guitarra a lo mejor tienes que probar 20 en 7 tiendas distintas. Pues son 19 guitarras que no vas a comprar y 6 tiendas en las que no dejas dinero. Pues qué se le va a hacer, es parte del negocio. Como si no te convence ninguna de las 20 y no te compras la guitarra. Se asume que es así pero si la tienda te ha dado buen servicio servirá para que cuando quieras comprar de nuevo, acudas primero a quien mejor te haya tratado. Pero eso no es lo mismo que tratar a la tienda como si fuera tu banco de pruebas particular y los que trabajan allí fueran tus roadies. Eso sí que no es parte de su trabajo y es una falta de respeto por parte del cliente. Uno no está obligado a comprar y ellos sí están obligados a atenderte, pero ya es una cuestión de educación y respeto por parte del cliente el no abusar de ello.