Yo creo que es muy recomendable tocar aunque sea un poco con la acústica. Hay muchos guitarristas que sólo han aprendido a tocar la eléctrica, y cuando tocan un acústico... no suena nada bien como tocan...
Es como el que toca la guitarra eléctrica y quiere aprender más estilos... cuantos más domines mejor
Un saludo y enhorabuena por esa adquisición!
Estoy en el mismo caso que tú, aprendiz de guitarra eléctrica con una nueva adquisición de guitarra electroacústica. A mi me está costando un poco hacerme a ella, tanto por tamaño como por dureza de las cuerdas pero bueno.. poco a poco. ¿Que sensaciones diferentes tienes respecto a la eléctrica?
Baneado
Una cosa muy mencionada es que viene bien aprender primero con la acustica, y cuando llevas un año, te compras una electrica. Por otra parte en mi diario de practica hay ejercicios que si los hiciera con el amplificador, solo sonaria a ruido, distorsionaria mucho y seria molesto, por eso hago todos los ejercicios de mi diario de practica sin el amplificador y luego para imporvisar la conecto al amplificador y listos.
Hola, yo empecé a tocar con una acústica y básicamente desde mi experiencia hay dos cosas fundamentales que puedes aprovechar de la acústica:
-ejercitar los dedos, coger fuerza y precisión ya que normalmente la acción está más alta y las cuerdas "más duras", no sé si me explico. Por tanto , si practicas de vez en cuando con acústica por ejemplo la utilización del meñique, extensiones, acordes y consigues hacerlos bien, aumentarás la destreza bastante en la eléctrica.
-Por otra parte si sueles tocar en distorsión, practicar con la acústica siendo exigente te dará más limpieza al tocar, sobre todo en acordes.
Esa es la experiencia que yo he sacado. Además te acostumbras a tocar otras cosas y a dar un matiz distinto a lo que tocas con la eléctrica.
Algo muy importante:
En la guitarra acústica o clásica te piden siempre que arquees los dedos, más que todo para los acordes donde deben sonar todas las notas. Pero cuando vayas a la electrica, a la hora de hacer los solos los dedos (principalmente el indice) debe estar plano para mutear las cuerdas que no toques... creo que esa es la diferencia que mas debes tener en cuenta.
Antes de un concierto (o grabación), pillas la acústica para practicar escalas, y al subir al escenario y coger la eléctrica, ésta última te parecerá de plastilina y tocarás mucho mejor. Comprobado que haciendo 2 o 3 horas de ejercicios con acústica, al coger la eléctrica, te mueves mucho mejor.
Si la guitarra es de 100 pavos, vas a tener que echarle un par para que te suene regular, así que no desesperes.
Yo la pondría en un gimnasio antes que al lado de tu guitarra eléctrica.
Buena suerte