hola, os cuento un poco .
Creo que digo bien lo del tinte, porque está perdiendo color, pero no me refiero a limpiarlo, sino que la propia veta de la madera va teniendo surcos muy pequeños que van blanqueando, osea no es por limpieza, sino porque la madera va perdiendo el tono que tenía recien comprada, pero no es "roña" para entendernos, el diapasón LIMPIO, está notando el paso del tiempo y ni con cera se soluciona . Me comentó el dueño que lo que quiere es darle un tono rojizo como el ue tenía, ya digo que es como si perdiera color y la veta estuviera perdiendo como el color " tintado" que tenía.
A ver si me podeis decir algo, que no damos con el tema .
la gasolina de zippo te solucionaria ese problema, eso si, dale bastantes veces y siempre usando una parte limpia del trapo, luego vuelve a hidratar el diapason, asi lo hago yo y he recuperado diapasones con años de mugre y maltrato.
Hola, quizá ayudaría si pusieses algunas fotos, para ver si es cosa de roña, o quizá de cera metida en las vetas de la madera, o quizá solo que la madera está reseca, pues las maderas clarean y mucho cuando no están nutridas....
Haz unas fotos y ponlas, te podremos ayudar mejor todos...
Un saludo!
lo he intentado, pero no se si sera por la mierda de camara que tengo, pero los daños no se ven en las fotos...
la madera ha clareado un poco...que hay que hacer?