Por si los que sufren ese tipo de clavijeros tardan en contestarte, yo -que no tengo ninguna guitarra de ese tipo- te diría que lubricaras la cejuela y miraras si tiene el carril de la tercera cuerda bien hecho. Por si acaso se mejora con eso.
El problema es el que te han dicho: hay mucho ángulo entre la clavija y la cejilla en la tercera y cuarta cuerda de los clavijeros tipo Gibson y puede que se "interrumpa" la tensión de la clavija en el canalillo de cejilla. Tiras de la cuerda y una mala fricción en la cejuela hace que no recupere la tensión original.
#4 En mi Gibson Les Paul Studio se solucionó bastante con unos clavijeros de bloqueo. Algunos ponen grafito en los surcos de la cejuela o estiran hacia arriba cada cuerda antes de afinar. Yo he probado todo eso y algo hace.
El tema de los clavijeros de bloqueo no ayuda si sabes poner las cuerdas bien, esto hay que tenerlo en cuenta. Si las pones como hay que ponerlas, para lo único que sirven es para hacer más rápido el cambio de cuerdas y para meter más peso en la pala, cosa que en una SG no recomiendo en absoluto, pero no mejoran la estabilidad de la afinación.
El grafito es una buena solución pero el friction remover de D'Addario o el nut sauce son superiores según mi experiencia. Parece caro pero dura mucho porque es poner una pequeña gota en el surco de la cejuela y como es bastante denso, se queda ahí una vez metes la cuerda.
También se lo pongo a la telecaster en el retenedor y va de lujo.