Se desafina mucho la tercera cuerda (Sol/G) de mi Epiphone SG 400

Edu Pimentel
#1 por Edu Pimentel hace 4 semanas
Buenas,
me encuentro con que adquiero una Epiphone SG 400 con afinadores Grover (revisados, sin defecto), pero al cabo de 2 bendings tirados la cuerda se va medio tono. Hablando con un entendido me comenta que es por la forma del clavijero, puesto que muchas Epiphone y Gibson tanto SG como LP les ocurre... se debe a la tensión que ejerce entre la cejuela y la clavija... Me puso de ejemplo que es como tirar una cuerda por una tapia... si tiras está tensa, pero el otro lado no...

¿Alguien con este problema que sepa la solución? (No es cambiar el clavijero puesto que con clavijas de bloqueo seguiría ocurriendo...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlmaMater
#2 por AlmaMater hace 4 semanas
Buenas,

Si, es el NUT. Te recomeindo llevarlo a un "guitar Tech" que te ajuste el nut.

Te dejo un video de un chileno que explica este problema que ocurre especialmente con las palas tipo gibson

https://www.youtube.com/watch?v=mXTmFgUu3Ho&pp=ygUdZ29uemFsbyBzYW5odWV6YSBkZXNhZmluYWNpb24%3D

Saludos!
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona hace 4 semanas
Por si los que sufren ese tipo de clavijeros tardan en contestarte, yo -que no tengo ninguna guitarra de ese tipo- te diría que lubricaras la cejuela y miraras si tiene el carril de la tercera cuerda bien hecho. Por si acaso se mejora con eso.

El problema es el que te han dicho: hay mucho ángulo entre la clavija y la cejilla en la tercera y cuarta cuerda de los clavijeros tipo Gibson y puede que se "interrumpa" la tensión de la clavija en el canalillo de cejilla. Tiras de la cuerda y una mala fricción en la cejuela hace que no recupere la tensión original.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer hace 4 semanas
Edu Pimentel escribió:
¿Alguien con este problema que sepa la solución?


Pilla una jeringuilla de nut sauce, D'Addario friction remover o algo por el estilo. Si con eso persiste, ve a un luthier a que te ponga una cejuela nueva bien cortada y de calidad.

Lo del mal diseño y todas esas movidas es cierto, es mejorable, pero nada que ver con lo que te van a decir en los foros. Luego ves profesionales haciendo bolos enteros con una les Paul sin problemas de afinación.

Evidentemente la afinación es más estable en una telecaster o PRS, pero eso no quiere decir que una guitarra tipo Gibson tenga que dar problemas.
Subir
mahoney
#5 por mahoney hace 4 semanas
#4 En mi Gibson Les Paul Studio se solucionó bastante con unos clavijeros de bloqueo. Algunos ponen grafito en los surcos de la cejuela o estiran hacia arriba cada cuerda antes de afinar. Yo he probado todo eso y algo hace.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 3 semanas
El tema de los clavijeros de bloqueo no ayuda si sabes poner las cuerdas bien, esto hay que tenerlo en cuenta. Si las pones como hay que ponerlas, para lo único que sirven es para hacer más rápido el cambio de cuerdas y para meter más peso en la pala, cosa que en una SG no recomiendo en absoluto, pero no mejoran la estabilidad de la afinación.

El grafito es una buena solución pero el friction remover de D'Addario o el nut sauce son superiores según mi experiencia. Parece caro pero dura mucho porque es poner una pequeña gota en el surco de la cejuela y como es bastante denso, se queda ahí una vez metes la cuerda.

También se lo pongo a la telecaster en el retenedor y va de lujo.
Subir
felito
#7 por felito hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
el friction remover de D'Addario

Coincido con esto, a mi me ha ido muy bien en mis guitarras. Parece caro, pero yo lo he comprado el año pasado y está prácticamente entero, puedo asegurar que dura muchísimo tiempo. Además con los bastoncillos que trae se aplica muy fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo