Como se sabe de oido cuando un compas es 3/4 o 2/4 en que se diferencia de un 4/4?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
angelofguitar escribió:uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia
Claro que se notan xDD en los acentos, los ritmos, etc. intenta oir canciones de compases raros para ti (fuera del 4/4) como canciones en 7/8, 5/4, 3/4, 8/4 etc. tu oido ira mejorando y adaptandose, fijate mucho en las notas que hay y donde las acentuan, por ejemplo fijate en uno de 3/4 tan tin tin, tan tin tin, (frasco ya me pego eso jaja) los acentos entran en el 1er beat, y en uno de 4/4 fuera tan tin tan tin (acentos=1 y 3er beats) o tambien uno de 7/8 por ejemplo tan tin tin tan tin tan tin, o si lo pones en negras caben una negra con puntillo y 2 negras que seria lo equivalente a un tersillo de corcheas, y 2 pares mas de corcheas
Si hiseras una cancion con una parte en 3/4 y otra en 4/4 no iria mas rapido pero entrarian menos notas en 3/4 y mas en 4/4 las notas seguirian valiendo lo mismo pero cambiara el ritmo y leei que preguntastes que para que hasen eso de cambiar compases pues para que las notas encajen porque no puedes haser por ejemplo que 6 corcheas quepan en un compas de 4/4 pero si en uno de 3/4 si lo pones en 4/4 tendrias que poner un silencio o ligado y pones mas notas en 4/4 los ritmos y acentos se salieran de control o pues por eso depende de como quieres que suene xDD
Salu2
P.D. espero no haberte revuelto mas y utiliza el Guitar pro para que armes los compases que quieras, te ayudara mucho enserio y alli entenderas mejor los acentos
Edgar_rg escribió:Claro que se notan xDD en los acentos, los ritmos, etc. intenta oir canciones de compases raros para ti (fuera del 4/4) como canciones en 7/8, 5/4, 3/4, 8/4 etc. tu oido ira mejorando y adaptandose, fijate mucho en las notas que hay y donde las acentuan, por ejemplo fijate en uno de 3/4 tan tin tin, tan tin tin, (frasco ya me pego eso jaja) los acentos entran en el 1er beat, y en uno de 4/4 fuera tan tin tan tin (acentos=1 y 3er beats) o tambien uno de 7/8 por ejemplo tan tin tin tan tin tan tin, o si lo pones en negras caben una negra con puntillo y 2 negras que seria lo equivalente a un tersillo de corcheas, y 2 pares mas de corcheas
Si hiseras una cancion con una parte en 3/4 y otra en 4/4 no iria mas rapido pero entrarian menos notas en 3/4 y mas en 4/4 las notas seguirian valiendo lo mismo pero cambiara el ritmo y leei que preguntastes que para que hasen eso de cambiar compases pues para que las notas encajen porque no puedes haser por ejemplo que 6 corcheas quepan en un compas de 4/4 pero si en uno de 3/4 si lo pones en 4/4 tendrias que poner un silencio o ligado y pones mas notas en 4/4 los ritmos y acentos se salieran de control o pues por eso depende de como quieres que suene xDD
Salu2
P.D. espero no haberte revuelto mas y utiliza el Guitar pro para que armes los compases que quieras, te ayudara mucho enserio y alli entenderas mejor los acentos
a mi eso de escuhar los acentos es cuestion de magia... yo hice en guitar pro un compas de 4/4 con negras al lado uno de 3/4 y al lado uno de 5/4 con la nota re en negras y eso me parecia 3 compaces de 4/4 no note ninguna diferencia para nada... ja ja ja ja ja ja busque la cancion de money de pink floyd y nada todo me parece igual
Baneado
Como......... xDDD bueno pues talves no lo aprendas ahorita pero practica lo mas que puedas y estudia lo mas que puedas
Recuerda esto talves en un tiempo te sera util en los compases binarios hay 1 acento en el primer tiempo (Fuerte, debil) los ternarios hay 1 acento en el primer tiempo tambien (Fuerte, debil, debil) y en los cuaternarios hay 2 acentos en el 1 y 3 tiempo (Fuerte, debil, SEMIFUERTE, debil) los binarios se cuentan arriba y abajo (yo los cuento con la mano mientras chasqueo los dedos (no se como se diga) )
los ternarios es como un triangulo (arriba, derecha e izquierda) cuaternarios (arriba, abajo, izquierda y derecha )
Si cuentas asi notaras los acentos que dan en las canciones con el bombo en la bateria (que son los que se notan mas facil )
Salu2
Recuerda esto talves en un tiempo te sera util en los compases binarios hay 1 acento en el primer tiempo (Fuerte, debil) los ternarios hay 1 acento en el primer tiempo tambien (Fuerte, debil, debil) y en los cuaternarios hay 2 acentos en el 1 y 3 tiempo (Fuerte, debil, SEMIFUERTE, debil) los binarios se cuentan arriba y abajo (yo los cuento con la mano mientras chasqueo los dedos (no se como se diga) )
los ternarios es como un triangulo (arriba, derecha e izquierda) cuaternarios (arriba, abajo, izquierda y derecha )
Si cuentas asi notaras los acentos que dan en las canciones con el bombo en la bateria (que son los que se notan mas facil )
Salu2
angelofguitar escribió:uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:
te voy a poner varios ejemplos a ver si pillas las diferencias
cuenta (1-2-3-1-2-3-4) o entonces (1-2-3-4-5-6-7) estas a sentir que los unos son tiempos fuertes?? pues ellos en el minuto (1:10) cambiam a (1-2-3-4) y vuelven a retomar el mismo compas del inicio a partir del (2:11) .....ve si sienter donde vuelven a cambiar y olvidate de momento contar lo que hacen en (3:30 aprox) hasta el final que ya es un poco mas complicado
otro ejemplo:
igual a la anterior (1-2-3-1-2-3-4) o (1-2-3-4-5-6-7) y despues de decir BOOM,BOOM,BOOM (aprox 1:07) hay 2 compases en 4/4 justo para decir..... "Son," he said "Grab your things,
I've come to take you home." y repite la estructura
otro ejemplo:
cuentas evidentemente (1-2-3-4) y cuando el dice.... "You say goodbye and I say hello" en el segundo 0:18 el primer compas es de cuatro y el otro es de dos esto se repite por toda la cancion
otro ejemplo: quizas un poco mas complicadillo:
cuentas (1-2-3-4-5)
esto son algunos ejemplos men ve si pillas eso y dices cualquier cosa
Debes empezar con temas sencillos de compas de 3/4 (ternario), para que empiezes a identificar la acentuación en el tiempo fuerte del mismo, un ejemplo muy bueno es el tema de DEE de Randy Rhoads que no es valz y que está a 3/4, otro es un tema de J.S.Bach "Jesús alegria de los Hombres", algún que otro tema de jazz, etc.
Baneado
nachitro tiene razon y si no entiendes los ejemplos que te puse sobre todo el de dream theater o el de los beatles que son "los mas faciles", lo mejor es que sepas identificar por separado un compas 3/4 y hasta un 2/4
ejemplos de un 2/4 se me ocurre el himno de venezuela, para seguir con ejemplos de musica vzlana tambien las gaitas estan en 6/8, osea es un compas de 2 tiempo sub-dividido en tres partes cada tiempo. (puedes contar (1-2) = UN-dos-tres-DOS-dos-tres)
ejemplos de en 3/4 ya te han dicho que los valses, pues tambien puede ser los joropos aunque aqui hay mas que se le diga pero baiscamente puedes contar un joropo en 3/4.
te dejo una cancion en 3/4 sin que sea joropo y/o vals
en la info del video sale el nombre de una cancion de spineta que tambien puedes escuchar
ejemplos de un 2/4 se me ocurre el himno de venezuela, para seguir con ejemplos de musica vzlana tambien las gaitas estan en 6/8, osea es un compas de 2 tiempo sub-dividido en tres partes cada tiempo. (puedes contar (1-2) = UN-dos-tres-DOS-dos-tres)
ejemplos de en 3/4 ya te han dicho que los valses, pues tambien puede ser los joropos aunque aqui hay mas que se le diga pero baiscamente puedes contar un joropo en 3/4.
te dejo una cancion en 3/4 sin que sea joropo y/o vals
en la info del video sale el nombre de una cancion de spineta que tambien puedes escuchar
angelofguitar escribió:uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:
Hermano q tonto si no sabes no digas nada, la diferencia es muuuuuy clara, tenes q ilustrarte un poco
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo