Como se sabe de oido cuando un compas es 3/4 o 2/4 en que se diferencia de un 4/4?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
El tipo de compás marca el ritmo y la acentuación.
piensa e un 3/4... es el vals... cada compás se divide en tres partes iguales que corresponden a la nota de valor cuatro (una negra)... se acentúa la primera nota y tendremos un vals.
TA, ta, ta; Ta, ta, ta
El tipico de rock 4/4, compases de cuatro negras acentuada la primera fuerte y un "miniacento" en la tercera.
Cuando los acentos no recaen en las notas que naturalmente debería llevarlo le llamamos síncopa o encabalgadura (dependerá).
de ahi que a veces sea dificil identificar "de oido" que tipo de compás se está utilizando.
Despues hay compases "combinados" (no recuerdo el nombre) en el que un compás se acentua de una forma y el siguiente de otra. seria como si mesclasemos un campás de cada tipo.
Compases hay tantos como quieras inventar con las combinaciones valores de notas que tenemos.
piensa e un 3/4... es el vals... cada compás se divide en tres partes iguales que corresponden a la nota de valor cuatro (una negra)... se acentúa la primera nota y tendremos un vals.
TA, ta, ta; Ta, ta, ta
El tipico de rock 4/4, compases de cuatro negras acentuada la primera fuerte y un "miniacento" en la tercera.
Cuando los acentos no recaen en las notas que naturalmente debería llevarlo le llamamos síncopa o encabalgadura (dependerá).
de ahi que a veces sea dificil identificar "de oido" que tipo de compás se está utilizando.
Despues hay compases "combinados" (no recuerdo el nombre) en el que un compás se acentua de una forma y el siguiente de otra. seria como si mesclasemos un campás de cada tipo.
Compases hay tantos como quieras inventar con las combinaciones valores de notas que tenemos.
:
gracias amigo justamente a tu respuesta es que queria llegar... si son dos compaces con la nota re en semicorchea todos iguales los dos compaces como se yo si el autor los hizo en 3/4 o 4/4 porque no hay diferencia de nota? como saber cual se acentua?
frasco escribió:El tipo de compás marca el ritmo y la acentuación.
piensa e un 3/4... es el vals... cada compás se divide en tres partes iguales que corresponden a la nota de valor cuatro (una negra)... se acentúa la primera nota y tendremos un vals.
TA, ta, ta; Ta, ta, ta
El tipico de rock 4/4, compases de cuatro negras acentuada la primera fuerte y un "miniacento" en la tercera.
Cuando los acentos no recaen en las notas que naturalmente debería llevarlo le llamamos síncopa o encabalgadura (dependerá).
de ahi que a veces sea dificil identificar "de oido" que tipo de compás se está utilizando.
Despues hay compases "combinados" (no recuerdo el nombre) en el que un compás se acentua de una forma y el siguiente de otra. seria como si mesclasemos un campás de cada tipo.
Compases hay tantos como quieras inventar con las combinaciones valores de notas que tenemos.
gracias amigo justamente a tu respuesta es que queria llegar... si son dos compaces con la nota re en semicorchea todos iguales los dos compaces como se yo si el autor los hizo en 3/4 o 4/4 porque no hay diferencia de nota? como saber cual se acentua?
siempre lleva algún acento... si partes de la partitura te tiene que venir escrito o deducirlo por la metrica.
si en el compás hay 12 semicorcheas ya sabes que estas en un 3/4 y se acentúa fuerte la primera semicorchea y se acentúa flojo la 5 y la 9ª.
Si hay 16 semicorcheas ya estamos en un 4/4
Cada compás lleva su acentuación.
si en el compás hay 12 semicorcheas ya sabes que estas en un 3/4 y se acentúa fuerte la primera semicorchea y se acentúa flojo la 5 y la 9ª.
Si hay 16 semicorcheas ya estamos en un 4/4
Cada compás lleva su acentuación.
Baneado
Mmm iba a decir lo que dijo frasco, bueno pues fijate en el ritmo, acentos y los beats.
Recuerda que en los tiempos binarios hay 1 tiempo fuerte y el otro debil, ternario fuerte, debil, debil y los cuaternarios fuerte, debil, semifuerte y debil, en fin casi siempre acentuan en los fuertes a menos que vaya a contratiempo (como me molesta el ska y regge) o en los sincopa como dijo frasco
Tambien aprende los compases simples, compuestos y de amalgama o irregulares tambien no se si sepas como se forman los compases no quiero decir aqui porque se oiria estupido si lo digo y ya sabes si no sabes pues di xD
Puedes practicar con el guitar pro si eres autodidacta o no tienes a nadie, ademas alli podras formar cualquier cosa que se te ocurra ademas de que aprenderas mejor las simbolos, ritmos, lecutra, escritura, valores.. etc. usa pentagrama ehh xDD
Eh aqui esta pagina que alli comprendi muy bien muchas cosas
http://www.pianored.com/teoriamusical/simples.html
Salu2:brindis: Espero haber ayudado en algo
Recuerda que en los tiempos binarios hay 1 tiempo fuerte y el otro debil, ternario fuerte, debil, debil y los cuaternarios fuerte, debil, semifuerte y debil, en fin casi siempre acentuan en los fuertes a menos que vaya a contratiempo (como me molesta el ska y regge) o en los sincopa como dijo frasco
Tambien aprende los compases simples, compuestos y de amalgama o irregulares tambien no se si sepas como se forman los compases no quiero decir aqui porque se oiria estupido si lo digo y ya sabes si no sabes pues di xD
Puedes practicar con el guitar pro si eres autodidacta o no tienes a nadie, ademas alli podras formar cualquier cosa que se te ocurra ademas de que aprenderas mejor las simbolos, ritmos, lecutra, escritura, valores.. etc. usa pentagrama ehh xDD
Eh aqui esta pagina que alli comprendi muy bien muchas cosas
http://www.pianored.com/teoriamusical/simples.html
Salu2:brindis: Espero haber ayudado en algo
Baneado
Baneado
Edgar_rg escribió:Mmm iba a decir lo que dijo frasco, bueno pues fijate en el ritmo, acentos y los beats.
Recuerda que en los tiempos binarios hay 1 tiempo fuerte y el otro debil, ternario fuerte, debil, debil y los cuaternarios fuerte, debil, semifuerte y debil, en fin casi siempre acentuan en los fuertes a menos que vaya a contratiempo (como me molesta el ska y regge) o en los sincopa como dijo frasco
Tambien aprende los compases simples, compuestos y de amalgama o irregulares tambien no se si sepas como se forman los compases no quiero decir aqui porque se oiria estupido si lo digo y ya sabes si no sabes pues di xD
Puedes practicar con el guitar pro si eres autodidacta o no tienes a nadie, ademas alli podras formar cualquier cosa que se te ocurra ademas de que aprenderas mejor las simbolos, ritmos, lecutra, escritura, valores.. etc. usa pentagrama ehh xDD
Eh aqui esta pagina que alli comprendi muy bien muchas cosas
Los compases simples y compuestos :: PianoRed.com
Salu2:brindis: Espero haber ayudado en algo
si yo se que es un compas como formarlo las notas los silencio la duracion etc.... pero justamente bajando canciones de guitar pro consigo canciones que estan en 4/4 y de repente cambian a 3/4 o 2/4 o a cualquier otro... para que hacen eso en la cancion? que efecto tiene?
---------------------------------
si yo se que es un compas como formarlo las notas los silencio la duracion etc.... pero justamente bajando canciones de guitar pro consigo canciones que estan en 4/4 y de repente cambian a 3/4 o 2/4 o a cualquier otro... para que hacen eso en la cancion? que efecto tiene?
pues tío, el cambio de compás lo puedes escuchar en muchísimas canciones progresivas, y sirve para darle un aire nuevo a la canción. Si te fijas, por ejemplo, en la canción Money de Pink Floyd, después del solo de Saxo, al tocar la guitarra fíjate como cambia el ritmo:D
extracto de Wikipedia:
^ Composición [editar]
Money ha sido compuesta en 7/4, mientras la mayoría de las canciones están compuestas en 4/4 y la mayoría de las excepciones son en 3/4. Durante el solo de guitarra la canción cambia a 4/4, luego vuelve a 7/4 y termina en 4/4 nuevamente. Esto se hizo por que David Gilmour pensó que sería muy complicado escribir el solo en 7/4. Estos cambios de tiempo le dan a la canción un dinamismo muy atractivo. La progresión de acordes está dada en un twelve bar blues, en La menor. Dos versos en twelve bar son seguidos es de una sección instrumental en twelve bar conjuntamente con un saxofón tenor estilo funk, teclados, bajo y batería.
extracto de Wikipedia:
^ Composición [editar]
Money ha sido compuesta en 7/4, mientras la mayoría de las canciones están compuestas en 4/4 y la mayoría de las excepciones son en 3/4. Durante el solo de guitarra la canción cambia a 4/4, luego vuelve a 7/4 y termina en 4/4 nuevamente. Esto se hizo por que David Gilmour pensó que sería muy complicado escribir el solo en 7/4. Estos cambios de tiempo le dan a la canción un dinamismo muy atractivo. La progresión de acordes está dada en un twelve bar blues, en La menor. Dos versos en twelve bar son seguidos es de una sección instrumental en twelve bar conjuntamente con un saxofón tenor estilo funk, teclados, bajo y batería.
simplemente es un cambio de ritmo (no entender ritmo como velocidad)... ahora piensa en la bateria...
Pum pa pum pum....
y la canción cambia a pum pak pum pak pum (siendo el pum el bombo)
Para eso hacen esos cambios... todo se mueve, los acentos, el ritmo, la velocidad..., porque al menos que diga lo contrario, una negra sigue durando lo mismo, pero antes hacias cuatro por compas y ahora pasas a hacer tres...
Pum pa pum pum....
y la canción cambia a pum pak pum pak pum (siendo el pum el bombo)
Para eso hacen esos cambios... todo se mueve, los acentos, el ritmo, la velocidad..., porque al menos que diga lo contrario, una negra sigue durando lo mismo, pero antes hacias cuatro por compas y ahora pasas a hacer tres...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo