Como saber si una guitarra es autentica o fake?

  • 1
Luzu DaKurrlz
#1 por Luzu DaKurrlz el 21/02/2017
Hola amigos del foro, recién quiero iniciar a tocar la guitarra asi que fui a revisar y comparar precios entre ellas, vivo en México y en el centro de la ciudad hay una calle repleta de tiendas de música, encontré de absolutamente todo desde epiphone y fender hasta encontrar Gibson en un par de tiendas, sin embargo los precios variaban de una forma exagerada en Gibson de una tienda a otra, encontré una Gibson standard en 70000$ pesos mexicanos (unos 3000 dolares) y en otras desde 25000$ pesos (les Paul junior y studio)
Mi pregunta es como saber si una guitarra es autentica o fake, he de decir que las Studio y la junior tenían etiquetas protectoras en las pastillas con el logo de Gibson pero vi unas que no lo tenían, como dije soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de como identificarlas
Gracias por su ayuda c:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stark
#2 por Stark el 21/02/2017
Y yo te planteo otra duda, ¿Crees que te merece la pena gastarte ese dinero si no sabes diferenciar una guitarra original de una china? Te aseguro, que en el primer acorde que toques con ella sabrás si es original o falsa.
Subir
3
Reymydas
#3 por Reymydas el 21/02/2017
Pues lo primero, si tienes la posibilidad de comprar en tienda, nuevo y con el precio que éso significa, ve a una tienda que te dé garantía, si es posible a un distribuidor oficial de Gibson. Una tienda formal no te va a vender falsificaciones chinas o, quién sabe, mexicanas hechas por lutier.
Hay gente que reconoce la originalidad de una viola tan solo verla, yo que no soy de esos siempre busco en internet las fotos en HD para ver los detalles al mínimo, no es igual que haber visto 100 guitarras, pero ayuda bastante.