Como saber si una guitarra es autentica o fake?

  • 1
Luzu DaKurrlz
#1 por Luzu DaKurrlz el 21/02/2017
Hola amigos del foro, recién quiero iniciar a tocar la guitarra asi que fui a revisar y comparar precios entre ellas, vivo en México y en el centro de la ciudad hay una calle repleta de tiendas de música, encontré de absolutamente todo desde epiphone y fender hasta encontrar Gibson en un par de tiendas, sin embargo los precios variaban de una forma exagerada en Gibson de una tienda a otra, encontré una Gibson standard en 70000$ pesos mexicanos (unos 3000 dolares) y en otras desde 25000$ pesos (les Paul junior y studio)
Mi pregunta es como saber si una guitarra es autentica o fake, he de decir que las Studio y la junior tenían etiquetas protectoras en las pastillas con el logo de Gibson pero vi unas que no lo tenían, como dije soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de como identificarlas
Gracias por su ayuda c:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stark
#2 por Stark el 21/02/2017
Y yo te planteo otra duda, ¿Crees que te merece la pena gastarte ese dinero si no sabes diferenciar una guitarra original de una china? Te aseguro, que en el primer acorde que toques con ella sabrás si es original o falsa.
Subir
3
Reymydas
#3 por Reymydas el 21/02/2017
Pues lo primero, si tienes la posibilidad de comprar en tienda, nuevo y con el precio que éso significa, ve a una tienda que te dé garantía, si es posible a un distribuidor oficial de Gibson. Una tienda formal no te va a vender falsificaciones chinas o, quién sabe, mexicanas hechas por lutier.
Hay gente que reconoce la originalidad de una viola tan solo verla, yo que no soy de esos siempre busco en internet las fotos en HD para ver los detalles al mínimo, no es igual que haber visto 100 guitarras, pero ayuda bastante.

Checa este video. El tipo analiza una copia china de... bastante calidad, pero tira algunos datos de dónde falla: la entrada del alma de mástil, las tapas de la electrónica que están mediodeformes, si revisas las pastillas resultan ser epiphones, etc.

Edito: las diferencias de precios que señalas son por la diferencia de calidad entre los modelos. Una modelo Standard es superior a una Studio y esta superior a una Junior.

Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 21/02/2017
Lo más rápido para saber si una Gibson es original es que te abran la tapa de la circuiteria o la del alma, eso casi nunca lo falsifican bien.

En la de la circuiteria verás un canalón bastante grande en las Gibson USA que viene del selector de pastillas y tiene este aspecto. Son de tres Gibson distintas, una es una circuiteria modificada, la de placa base como un pc es de las gamas más bajas (studio, faded, lpj y alguna más) y la otra es la de la traditional, fijaté en el pedazo cuadrado de canalón por donde vienen los cables de las pastillas, es así de grande en todas las Gibson USA. En las R creo recordar que es más pequeño y va grabado a fuego en metal R7, R8,R9, R0.

La tapa del alma tiene este aspecto al quitarla. Esta es de una de mis Gibson.

https://www.guitarristas.info/fotos/alma-gibson-traditional/28108?user_id=402735
Archivos adjuntos ( para descargar)
4_0.jpg
1322474cde8274945cf.jpg
clasbe.jpg
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 21/02/2017
Otra foto del truss rod de Gibson.

Y de una copia, observa que lleva tres tornillos como las Epiphone, pero ahora ya ponen en muchas dos en la campana como en las Gibson, pero fijaté que el cajeado donde va la rueda de ajuste es distinto también, esto no he visto copias mejorando ese area tampoco. Es otro indicativo.

Seguramente haya más como que los logos no esten bien alineados con respecto a las calvijas y los knobs igual, pero lo más fácil es ver esto que te he puesto para saber si es original.

O ir a un distribuidor autorizado, no creo que se arriesguen a vender copias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les-Paul-Truss-Rod-Large.jpg
DSC06560.jpg
Subir
1
Luzu DaKurrlz
#6 por Luzu DaKurrlz el 21/02/2017
Muchísimas gracias, el problema con el que me muestren el interior de la guitarra resulta en el hecho de que mo lo suelen hacer a menos que ya la tengas para pagarla, respecto a lo que me comentan de los precios si entiendo que la calidad sea mejor en una standard o una custom a una studio, pero aun asi me pare demasiada la diferencia, quiero decir son mas de 40000$ (2000 dolares)
De todas formas muchísimas gracias por su ayuda chicos y les mantendre informados si averiguo algo mas sobre estas tiendas para pedirles consejos
Por cierto no he visto ninguna dedicada solo a Gibson
Pero encontré 2 tiendas que dicen ser distribuidores, contaban con gran ruedas de sg y les Paul, iré nuevamente con mas tiempo para poder revisar y si puedo tomar fotos para que me den una opinión mas acertada
Gracias c:
Subir
Luzu DaKurrlz
#7 por Luzu DaKurrlz el 21/02/2017
#2 pues mira, como dije recién comencé con esto de la música, realmente no se tocar pero me intereso mucho este tema, por el momento a lo mas que puedo aspirar es a una epiphone sg red cherry
Pero me hace mucha ilusión en algún momento poder costear una Gibson
Para el momento en que pueda costearla sabre tocar y podre diferenciarla rápidamente
El tema el que hablo aquí es para saber de que tiendas mantenerme alejado desde un inicio, puesto que si veo que tienen una guitarra fake podre poner en duda todo su producto, de eso iba la pregunta

En verdad que sus consejos me resultan útiles
Gracias
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 21/02/2017
Otra cosa que puedes mirar el mástil de las Gibon es de una sola pieza, y en la trasera del clavijero, van pegadas unas alas de caoba para acabar de hacer la forma de la pala. Lo de las alas ya hay alguna falsificación que lo lleva, pero lo del mástil todo de una pieza que yo sepa no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lphead.jpg
LPSUFCUBG1-Headstock-Back.jpg
Subir
1
yodaferth
#9 por yodaferth el 21/02/2017
Fijaté en la base del mástil donde se une al cuerpo en las falsas suelen ser dos piezas pegadas y la pala otra pieza como las Koreanas o Cort o muchas Epiphone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les-Paul-Heel-Large.jpg
Subir
1
Luzu DaKurrlz
#10 por Luzu DaKurrlz el 21/02/2017
#9 vale eso no lo sabia, buena observación gracias lo tomare en cuenta es lo bueno de que ya no las exhiben en vitrinas
Subir
cecilx
#11 por cecilx el 22/02/2017
oscar garcia escribió:
pues mira, como dije recién comencé con esto de la música, realmente no se tocar pero me intereso mucho este tema, por el momento a lo mas que puedo aspirar es a una epiphone sg red cherry
Pero me hace mucha ilusión en algún momento poder costear una Gibson


Te recomendaría que no te obsesiones con las guitarras ni con modelos y te centres en practicar, practicar y practicar con la que te compres. En este foro hay mucha gente que le hace más ilusión comprarse una Gibson que saber tocar una guitarra.
Subir
1
Xavier Sánchez
#12 por Xavier Sánchez el 22/02/2017
1.- No compres en lugares como Amazon o eBay, ahí la piratería no es difícil de encontrar.
2.- La piratería a veces falla, siempre habrá un detalle que la diferenciará de una original, aunque a simple vista se vea una guitarra 100% original, al verla cuidadosamente notarás sus errores, ya sabes, incrustaciones mal acomodadas, logos distintos al original, etc., ya en otros casos, pues...
Archivos adjuntos ( para descargar)
16665931_1802061163392459_2040538616853155068_o.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo