La verdad es que poco o nada se te podría ayudar si no das información o no nos dices otras características de la guitarra, si saber si las partes son originales, pues, sera algo muy difícil, puesto a que las imitaciones cada vez más se parecen a las originales, así que decirte si es falsa o no, sera difícil, lo que si puedes hacer es controlar todo a ver si hay algo fuera de lo normal, como que los trastes estén rectos y no encurvados, que el mástil no este demasiado doblado, que la guitarra no sea demasiado ligera, entre otras cosas.
Y con respecto a la chapa de metal, puede ser algún repuesto, he visto guitarras que no tienen nada escrito por la chapa, pero es que la cambiaron porque la otra se rompió o algo así Si puedes conseguir algunas fotos, excelente. Pero si la guitarra la venden a un precio muy bajo, como 10 dólares o algo por el estilo, no te esperes demasiado, encontrar una guitarra en una feria suele ser o usada, o robada o simplemente basura para el que la compro, aunque algunas veces sale una excelente guitarra.
Baneado
comprando la guitarra en una tienda de instrumentos musicales y no en el top manta
Lo primero. Fotos, hacen falta fotos. Luego sería conveniente que hicieses una batida por los catálogos de la marca, para localizar el modelo y toda la información que puedas sacar de como salía de fábrica. Y después ya a buscar en posibles páginas especializadas fotos de los modelos similares. Es un trabajo pesado, pero mola.
Y sin ánimo de polemizar, a mi me gustaría encontrar guitarras por los mercados de segunda mano, no todo va a ser comprar en el tío Tomás...
Gracias JoelMetal_erocaV y malditogatito. Bueno si la guitarra estuviera nueva se vería como la primera imagen, con la excepción de que el clavijero es como el de la segunda imagen, y sí, el cuerpo es pesado, y creo que lo del precio, que va por los US$ 60, es porque el cuerpo tiene un golpe bien feo y es el único punto donde la pintura está arruinada y el pickguard está quebrado.
Me gustaría saber cómo identificar la madera (en este caso debería ser aliso) y cuánto debería pesar una guitarra de aliso, tipo stratocaster, más o menos. La verdad nunca he tenido una stratocaster en mis manos.
He buscado información, pero he encontrado muy poca sobre las señas que debe tener el cuerpo.
Fuera del tema y tb, sin ánimo de polemizar: sobre lo de comprar en top manta (que así le llaman en españa, cierto?), pues hace unos años encontré una guitarra acústica Yamaha nippón gakki por US$ 30, según el número de serie es del año 74, en fin, a veces no es tanmalo comprar de segunda y otras veces es muy bueno.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 Que yo sepa, no existen de esa clase, lo que si se es que es igual a la Shecter de Mark Knopfler. ¿No tienes otra cosa como número de serie o algo así?
Aun así, yo que tu me la compraría, no esta cara. y si no te gusta, pues al menos no perdiste mucho dinero.