gracias un saludo

Sergio Fulqueris escribió:Si para nosotros nos sirve "pensar" que contando tres, desde la tónica de una escala mayor, podemos llegar al Frigio, bien. Pero es solo una regla mnemotecnia. Tenemos por un lado E Frigio, y por otro el modo Frigio "relativo" a una Escala Mayor. Son conceptos diferentes, y aunque parece que estemos hablando de lo mismo cambiando las palabras, les aseguro que no lo es.
Si queremos saber E Frigio, podemos contar partiendo de su "relativo" C Mayor. Esto es habitual simplemente porque es la escala que sabemos más, no es así? Sino no tendríamos que contar nada. Directamente tocaríamos la escala que queramos y listo.
yellow dog escribió:identificaron los grados de una tonalidad como eso,"grados" pero vinculandolos a un modo o patron para hacer mas facil recordar sus intervalos.
luke escribió:buenas, como podria tocar el modo frigio que es la tonalidad de mi, por ejemplo tocarla en sol.
Sergio Fulqueris escribió:Si queremos saber E Frigio, podemos contar partiendo de su "relativo" C Mayor. Esto es habitual simplemente porque es la escala que sabemos más, no es así? Sino no tendríamos que contar nada. Directamente tocaríamos la escala que queramos y listo.
Sergio Fulqueris escribió:Desde el punto de vista de la guitarra, saber las posiciones como si fueran modos nada más, es decir, si empiezo en C es jónico, si empiezo en D es dórico, etc..
jaime71 escribió:Supongo que con saber nada más que las posiciones te refieres a no prestar atención al bajo ya que lo anterior no es correcto. No por empezar en una nota de la escala vas a definir el modo. Empieces la escala donde la empieces el modo lo va a definir el bajo. Si el bajo está en E y empiezo la escala de C mayor desde cualquier grado el sonido será E frigio. (Si sólo es una melodía también definiría un acorde con las notas importantes).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo