Como tocar en publico por primera vez?

Celine Zapata
#1 por Celine Zapata el 08/09/2013
Hola Javilo,
no tengo la Miroslav, pero si es como el resto de librerías, además de la versión autónoma (stand alone), tendrás otra VSTi. El error que te está dando es porque el driver ASIO de tu tarjeta no es multicliente, y al abrir Miroslav, se apropia de este, con lo cual Cubase no puede utilizarlo. Has de iniciar primero Cubase, y entonces cargar Miroslav como VSTi en el rack (tecla F11 para mostrarlo). Crea las pistas MIDI necesarias y elige Miroslav como salida MIDI de las mismas, cada una al canal MIDI que te interese. No necesitas ningún software adicional para grabar. Cuando tengas la secuencia MIDI acabada, y hayas retocado el sonido (EQ, pan, reverb...) selecciona con los marcadores L y R el segmento que quieras grabar, y haz un mixdown a WAV.

Espero que esto te sirva, ya que estoy dando por supuesto que tienes la versión VSTi de Miroslav instalada.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 08/09/2013
Hay pocas coas que puedas hacer para dejar de tener nervios, con el tiempo tendrás mayor o menor dominio de las tablas, pero es probable que nunca dejes de sentir nervios antes de salir a tocar. Lo mejor que puedes hacer por ti es llevar bien aprendida tu lección y estar segura de ti misma, que lo que vas a dar en el escenario lo tienes bien estudiado. Trata de no mirar tanto a las personas del público y concéntrate en disfrutar lo que vas a tocar, disfrútalo como cuando estás sola en casa practicando.

Sé sincera contigo misma, analízate y si en verdad no te sientes segura, no lo hagas, pero ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que hacerlo y eso te hará cercer mucho como persona y como artista. Por otro lado ¿cuando se está listo? ¿hay algo para medir cuando se está listo o no? siempre hay una primera vez.

Si al final lo haces, disfruta... ten en cuenta que el público pocas veces se da cuenta de los errores y si se da cuenta es porque el que lo comente pone cara de "uy, me he equivocado!" presentate segura y no pongas caras si te equivocas en algo, ni tampoco te pares. Tu objetivo es que la gente disfrute tu musica.
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 08/09/2013
EduSeg escribió:
Entonces los temas los grabamos usando los pads electrónicos para meter la señal midi de los parches y el charlie, y los platos están grabados con micros, concretamente dos por cada lado y uno central.

Pues si todo es midi menos los platos te voy a decir el truco del almendruco, algo que se hace en estudios profesionales y que yo he visto, de echo el primer disco de mi grupo esta grabado asi, y si el batera se niega cortadle la cabeza. Es tan sencillo como grabar primero el midi, editarlo para corregir los tempos y dejarlos perfectos, y una vez este todo en su sitio, escuchando lo demas, graba los platos. Si le cuesta darle a los platos sin tocar el resto de la batera ponedle cogines en los pads.De esta forma puede grabar tambien el charles, que es lo suyo, puestos a grabar los platos aprovechar y grabar todas las chapas ya.

Powerstudio, Os dejo un enlace a mi myspace por si quereis echarle un oido. No es nada del otro mundo, pero se hace lo que se puede. http://www.myspace.com/estudiosfuleros . La de Desalojo solo la he mezclado, la han grabado ellos, es un tema con 20 colaboraciones de cantantes de grupos de su pueblo, me dio bastante curro pero quedo chula, y eso que las guitarras las grabaron con un ampli virtual berinhger. Son todas baterias del ezdrummer menos la de Noxo, que se empeñaron en grabar con una bateria acustica, y como no tenia ni medios ni acondicionamiento para grabarla... asi quedo. A ver que os parece. Un saludo!
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 08/09/2013
Uffff! Que cosa eso de la primera vez frente al público. Opino lo mismo que rockblaster, siempre existirán en más o en menos los nervios antes de una tocada. Recuerdo esa "primera vez" on stage me flaqueaban las piernas y se me iba la voz. Seguro es un gran reto para cualquiera, la clave es llegar con las canciones muy bien ensayadas, recuerda que en ese momento el que manda es quien está sobre el escenario, con el tiempo te darás cuenta que podrás convivir e interactuar más directamente con el público. Suerte y haznos saber como fue todo.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 08/09/2013
Hola que hay, expongo aqui mi problema a ver si alguien me puede solucionar la papeleta pq buscando info no he encontrado nada y me estoy quedando loco...

He adquirido un giradiscos Numark X2 (http://www.numark.com/x2).
El problema es que no lleva salida ni cable de masa (como cualquier plato), solo lleva salidas RCA... una para el CD, una para CD+PHONO y la ultima solo para PHONO... y claro, al enchufar el giradiscos al mixer (un Vestax 08) cuando voy a oir la entrada de phono se oye masa.
En el manual no pone nada de enchufar masa... con lo cual me quedo mas loco todavia..

Sabeis de alguna solucion para eso? No conozco a nadie que haya usado este plato

Gracias de antemano y 1 saludo
Subir
Celine Zapata
#6 por Celine Zapata el 19/10/2013
Ludwigvan escribió:
Padrino

Si un padrino como este como minimo. Y mucha suerte, factor X, factor M, factor E. X de que no se sabe por donde te ha venido, y el E. El saber el lugar, la persona indicada y en el momento justo. Pero para ser sinceros, estudiar mucho, no dejar de componer y promocionaros, al final el que la sigue la consigue. Ayer mi amigo aprobó ser bombero despues de 10 años, y eso sin tener padrino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo