Hay pocas coas que puedas hacer para dejar de tener nervios, con el tiempo tendrás mayor o menor dominio de las tablas, pero es probable que nunca dejes de sentir nervios antes de salir a tocar. Lo mejor que puedes hacer por ti es llevar bien aprendida tu lección y estar segura de ti misma, que lo que vas a dar en el escenario lo tienes bien estudiado. Trata de no mirar tanto a las personas del público y concéntrate en disfrutar lo que vas a tocar, disfrútalo como cuando estás sola en casa practicando.
Sé sincera contigo misma, analízate y si en verdad no te sientes segura, no lo hagas, pero ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que hacerlo y eso te hará cercer mucho como persona y como artista. Por otro lado ¿cuando se está listo? ¿hay algo para medir cuando se está listo o no? siempre hay una primera vez.
Si al final lo haces, disfruta... ten en cuenta que el público pocas veces se da cuenta de los errores y si se da cuenta es porque el que lo comente pone cara de "uy, me he equivocado!" presentate segura y no pongas caras si te equivocas en algo, ni tampoco te pares. Tu objetivo es que la gente disfrute tu musica.
Uffff! Que cosa eso de la primera vez frente al público. Opino lo mismo que rockblaster, siempre existirán en más o en menos los nervios antes de una tocada. Recuerdo esa "primera vez" on stage me flaqueaban las piernas y se me iba la voz. Seguro es un gran reto para cualquiera, la clave es llegar con las canciones muy bien ensayadas, recuerda que en ese momento el que manda es quien está sobre el escenario, con el tiempo te darás cuenta que podrás convivir e interactuar más directamente con el público. Suerte y haznos saber como fue todo.
Disfrutalo, el nervio debería pasar al primer aplauso. Después nos cuentas, a lo mejor hasta lo disfrutas mas que el publico