Bueno de momento no parece difícil:
Preset:
Sonido residente en la memoria de tu aparato, que viene hecho
de fábrica. Puede estar compuesto de varios efectos
encadenados simultáneamente, o nó. Normalmente no se pueden
modificar, salvo que guardes los cambios como Patch.
Patch:
Sonido hecho por tí, a partir de un preset o desde cero, al
que asignarás un número y un nombre. (Después deberás
guardarlo dentro de uno de los bancos de memoria de tu
aparato).
Mi multiefectos permite hacer sonidos (patches) con hasta siete
efectos simultáneos, pero los más modernos tengo entendido que
llegan a ocho o quizá más, no lo sé exactamente.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Tranquilo superbatak, lo mejor que puedes hacer es ir a probar ese multiefectos y ver que te parece, la mayoria suelen ser bastante intuitivos.
Las respuestas de juancar son exactas.
saludos
Los presets y los patch se encuentran en grupos de memoria diferentes, por lo que cambiando de grupo (con el mando a distancia o desde el panel de control) accederás a los bancos que serán presets o patch(es).
Los multiefectos suelen disponer de pedalera de disparo.
Ahora necesitas saber que es un banco.
Pues bien, una vez elegido el grupo, solo tienes que elegir el tipo de banco que vas a utilizar según las necesidades del tema a interpretar (es decir el banco donde tengas guardados los sonidos que vas a utilizar).
Los bancos son grupos de sonidos numerados del 01 al 99 y se encuentran dentro de los grupos y pueden ser bancos de patches o de presets.
Resumiendo: Una vez elegido el grupo, por ejemplo el 1, (depende del fabricante)
ya te encuentras en el banco de presets,
(o de patch, dá igual, solo es un ejemplo)
por ejemplo el 0. Si pulsas 1, te encontrarás
en el sonido 01 ó preset 01, como quieras.
Si vas al banco 1 (del mismo grupo) y pulsas
el 3, te encontrarás en el sonido 13 ó preset 13,
como quieras llamarlo.
Y así sucesivamente.
Tengo que dar la razón a Ganeko, es más dificil explicarlo que utilizarlo. No sé si con tanta palabrería te he aclarado algo o te he confundido aún más.
Toca unas horas con esa pedalera y verás cómo todo lo explicado entre todos, comienza a tener sentido.
Un saludo y ánimo, que no es para tanto.
Yo tuve el Zoom gfx 707 que creo que es el que te venden, y es uno de esos multiefectos económicos que estan muy bien para introducirte en el mundo de los multis, pero tengo que decir que en mi opinión no tiene sonidos de mucha calidad, aunque claro, cada uno tiene que ver que es lo que quiere y que es lo que necesita.
Yo el mio lo regalé, eso si durante un tiempo fue suficiente para mi y me hizo muy feliz.
Oigan me coleo aqui apra preguntar una cosa... yo tengo es un pedal analogico boss de over-drive de verdad q me gsuta mucho como suena solo e incluso montandole encima la distorsión del ampli (un laney, tienen muy buena distorsión).. pero bueno se me esta dando la oportunidad de comrparme un par de pedales (analógicos tambien) uno distortion normal y otro ecualizador pero me surgio la duda... que sera mejor.. esos dos pedales o un pedal multiefectos como estos de los q hablan aquí? al parecer este tiene muchas ventajas pero en sonido, calidad y usabilidad y todo eso cuales serian las diferencias??
muchas gracias por la ayuda
Yo tengo una pedalare diguitech rp 255 mas omenos entiendo esto de los presets pero que onda con los bancos por ejemplo ¿si en una cancion quiero x nuemero de efectos por ejemplo distor, limpio etc estos entran en un banco
hola gente, tengo un nux mg 100 y no tengo idea como hacer para pasar de un efecto a otro sin recorrer los 80 que hay, no se si me entienden, si alguien me puede ayudar con los botones o algo por el estilo se los agradezco