Bueno mucho se habla de los pedales behringer y su rendimeinto. Yo quiero mostraros como el UM-100 se comporta frente al que en teoria se basa, el Boss MetalZone.
Para ello he grabado unas tomas con configuraciones similares tanto del metalzone como el behringer, para que podais comprobar las similitudes o diferencias y así poder optar por uno u otro.
Las pruebas estan grabadas con la misma guitarra y con la misma pastilla en todas las pistas. Aqíi os dejo las configuraciones usadas (aprox) para ambos pedales
Prueba 1 Rock/Heavy:
Pueba 2 Heavy/Trash:
Prueba 3 Solista:
Los sonidos estan abajo
Pequeño analisis:
El MetalZone es un pedal muy famoso sino el que más, y tiene un sonido característico, que puede gustar mas o menos, en mi opinión es algo chicharrero pero jugando con la eq se consigue un buen sonido. El behringer tiene un sonido muy muy similar, se aprecian detalles diferentes pero en cuestión de sonido ambos son casi idénticos.
La gran diferencia es su estructura el Boss es de metal y te aguanta un montón ( el mio fue de Juan Valero) mientras que el behringer puede aguantar pero es mas débil a los imprevistos, que aunque tengas cuidado, siempre puede pasar algo.
Conclusión: metalzone gran pedal, gran durabilidad pero alto precio, mientras UM-100 mismas caraterísticas que el boss pero carcasa de plástico, además un precio reducido. Asi que si lo quieres para el directo y dar un uso prolongado, metalzone; si eres de los que tocas en casa y/o pequeñas reuniones etc. el behringer es lo tuyo.