Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

J.C.
por el 26/02/2024
Chincheta. :brindis:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    1.120 €
    Ver oferta
Monesvol
por el 26/02/2024
No puedo hablar sobre otros programas que solo funcionan en win o mac. Yo uso Linux.

El Hydrogen drum machine está disponible en los tres sistemas operativos.

Un mini-tutorial que he encontrado por la red, por si os interesa.

Subir
3
Sietesiete
por el 28/02/2024
LA última actualización de Guitarix para los linuxeros, viene con NAM

https://github.com/brummer10/guitarix/releases/tag/V0.45.0
Subir
2
ToniPod
por el 13/09/2024
Yo también me he pasado a Linux.
En concreto Linux Mint Cynamon, la última versión.
Os sigo por aquí para aprender de vosotros, soy un pollo con Linux pero quiero seguir con Linux me está gustando y noto que el portátil me va más rápido me dura más la batería, veo muchas ventajas.
Subir
1
Edurain
por el 13/09/2024
Tengo 2 de app
Chord AI, te saca los acordes de la canción que tengas guardada, de un enlace, de youtube o directamente del micro del movil.
Pocket composer, rueda de acordes para componer y que puedes escuchar en tiempo real para aplicarla despues a tu guitarra.
Subir
8
Sergio
por el 17/09/2024
#304 He usado Windows, Mac y Linux, y este ultimo es de lejos lo mejor, por eso lo usan en la nasa. Pero yo utilizo Windows, simplemente no me vuelvo loco instalando y puedo usar facilmente apps y vsts gratis de calidad porque los hay, se pierden opciones en Linux.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 18/09/2024

Muchas gracias. Yo usaba el Chordify, pero este está mejor y además no es de pago.
👍
Subir
1
N456M
por el 12/05/2025
Un aporte de plugin para pal DAW. 

He buscado, y creo que este no está. 

Por poner en contexto, como muchos sabréis, la compañía holandesa lleva más de una década dominando con el omnipresente FabFilter Pro-Q3, actualizado hace unos meses al Pro-Q4. Apareció despues Kirchhoff-EQ de Three-Body Technology, una empresa china que ha ido ganando muchos adeptos. Vamos son plugins que, entre otras muchas cosas, nos permiten arreglar esas grabaciones donde los umpalumpas de la banda  entran en conflicto con el verdadero artista de la banda, y único capaz de eludir vivir atormentado por su arte: el guitarrista :))).

El problema por ahora era encontrar algo así en versión gratuita, y hasta ahora los únicos que nos salvaban eran los de Tokyo Dawn Records (TDR) con el TDR Nova —que en mi opinión es realmente bueno, como todo lo de TDR, incluso en su versión gratuita, y más que funcional para mi nivel, con sus cuatro bandas, y filtros low y high pass.

Pues bien, hace meses apareció este nuevo proyecto gratuito chino, ZL Audio, con un plugin que básicamente imita/copia/fusila a los dos grandes:

ZL Equalizer
https://zl-audio.github.io/plugins/zlequalizer/

mac, win y Linux. Solo he probado las dos últimas. No gasto de lo primero.  La instalación en Windows ira con los consabidos mensajes de ""Attento, quello non appartiene alla famiglia...". Superado eso, La pintaca que tiene es esta: 

4044e092deb8fcba188721169f5fd-3064817.jpeg

Y si, estáis viendo bien, esa banda de gradiente escarlata es lo que es: viene con analizador de colisiones de frecuencia para ayudar a desembarrar la mezcla y dejar de pelearos con el bajista. Que haya podido rascar, pues ya sabéis: 

-  Procesamiento dinámico por banda individual, como en Pro-Q 3. Compresión/expansion, por supuesto
-  Ecualización mono, estereo R+L y Mid-side,
-  Análisis de colisiones.
-  16 bandas de frecuencia al gusto (yo creo que a un guitarrista le sobran 10) 
-  Aislamiento de la banda en la que se trabaja.
-  Ajuste del tilt , para verlo todo bien.
- Otros botones que nos e para que valen por que soy de los que no se lee el manual.
- Tiene instaladores para versiones Mac, Windows y Linux. El proyecto es de código abierto, disponible en Github

Como esto va sobre gustos, y tras probarlo, sigo prefiriendo el procesamiento del TDR gratuito, con sus cuatro banditas  (guitarristas buscando stratos del 57.... ya se sabe) y seguramente este por el momento muy por debajo de los otros en muchas cosas, pero un plugin de este tipo con código abierto es algo fresquito que seguro dará pie a mejoras rápidas. 

Os dejo un video extenso que encontré en castellano comentando el aparato. La cosa no es guitarrera, pero se entiende.

Espero que sea de interés.
Subir
2
Tocaguitar
por el 12/05/2025
Yo pondría en la lista a Jamulus.

Es gratis, fácil de usar, de código abierto y sirve para poder tocar online con otros músicos con la menor latencia posible.

Perfecto para participar en jams a cualquier hora con gente de cualquier parte de Europa o ensayar online (puedes crear tu propio servidor, hacerlo privado, etc).

Un uso que también le doy es para hacer streaming de jams entre varios músicos.

1d935b5c64ddf31895b9c8bd08462-3064819.png

https://jamulus.io/es/
Subir
1
sakuarius102
por el 24/05/2025
 A ver si me podéis echar una mano, estoy buscando un DAW gratuito para android. No necesito gran cosa, con poder conectar un teclado midi tipo Novation o Arturia de 25 teclas y usar los sonidos que vengan incorporados en el DAW me vale.

Llevo mirando por Google y de los que recomiendan o no din de pago, o no admiten teclado externo midi, etc etc
Subir
Xavier
por el 24/05/2025
#310 No lo he probado y no sé si es lo que buscas, pero hace pocos días Fender anunció el lanzamiento de un "mini Daw" gratuito (FenderStudio)
Creo que está muy vinculado a su mini interfaz para guitarra, pero igual sirve
https://es.fender.com/en/pages/fender-studio?shpxid=fd0bde8f-30f8-4675-bc2a-770adf6e345b
salud !
Subir
1
sakuarius102
por el 24/05/2025
#311   Le acabo de echar un vistazo por encima y parece muy orientado a guitarra, y además necesita de interfaz de audio, pero por lo demás para guitarristas tiene muy muy buena pinta.

Preguntaré en hispánic que allí es más de teclados, producción musical etc etc.

Gracias de todas formas, en junio cuando tenga teletrabajo probaré con más calma el que me dices para guitarra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo