Me quedo por aquí, que me interesa.
El superior drummer tenía como 130 GB de ritmos, algo tendrá digo yo
Gracias compañeros. No solo hablo de cantidad, también de un orden, que tenía en GarageBand y que no tiene por ejemplo MTPower drrum. Sí tiene un orden, que se me entienda, pero tal y como lo veo yo, nada lógico (puede que por eso el programa completo se llame lógico...).
Por eso tal vez también sería interesante un creador de patrones aleatorios, ahí marcas tempo y vas jugando.
El Hydrogen hasta donde se es un disparador de samples, nunca me ha llamado la atención, pero gracias. Ahora veo los midis.
Un saludo!
Bien, sobre los midis: primero es de agradecer, pero abres la carpeta y hay miles de patrones donde perderse. En Garage solucionaba un tema en segundos. No recuerdo muy bien si primero ibas al estilo, o buscabas intro, tema, cambio, estribillo, y luego estilo, pero de verdad, en un momento lo tenías porqué estaba todo en orden.
Luego, el problema que tengo con superior drumer o ez drumer es el mismo que tengo con Neural y sus amp sims: no quiero sonar como todo el mundo, prefiero algo un poquito peor pero más original.
Una de las cosas que más aprecio del drummer de Logic es que puedes pedir que la batería siga a una pista. Eso es genial.
Por ejemplo, haces una línea de bajo, le dices que la siga y te mete bombo y caja donde hay notas del bajo. Ahorra mucho tiempo y luego modificas vía midi golpes para personalizar.
Lo comento porque es una característica muy interesante si encuentras un software que lo haga.
Gracias compañeros! La verdad es que algo de ayuda digital iría bien, porque es mucho tiempo hacer cualquier cosa
Bueno, estoy encontrando alguna cosa al fin. Lo primero que he visto es que hay algún video en ingles sobre drum rack de Ableton, y parece que hablan de aleatoriedad. ¿Alguien trabaja en ableton?
El software modo drum que se puede usar de manera gratuita incluye patrones de bateria clasificados por genero y luego tienes intro verso y coro.
Saludos