Software para generar batería midi randomizada

Sergio
#1 por Sergio hace 2 días
Buenas tardes,

Pido ayuda de nuevo. No encuentro nada que me genere patrones aleatorios midi de batería, y sería la herramienta que me falta para avanzar en mis composiciones.
Cuando usaba GarageBand era muy simple, ibas añadiendo patrones hechos al tema y el orden del daw era muy intuitivo. Ahora ya no uso Mac, y aunque el MT power drum o como se llame tiene algo parecido, no me parece nada intuituvo el orden de muestras, y es bastante escaso.

A poder ser gratuito:

¿Conocéis algún software que tenga un orden de patrones midi tan bueno como GarageBand?
O tal vez mejor,
¿Algún software que genere esos patrones midi de forma aleatoria y ganemos así en originalidad?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
use77
#2 por use77 hace 2 días
Me quedo por aquí, que me interesa.
Subir
txe
#3 por txe hace 2 días
El superior drummer tenía como 130 GB de ritmos, algo tendrá digo yo
Subir
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris hace 2 días
Hola #1 ,

Como te dice Txe en #3 , el superior drummer (y también el ez drummer) están bárbaros, pero son de pago.

De software libre y gratuito puedes probar con este:

http://hydrogen-music.org/downloads/

Además en este hilo un compañero dejó hace tiempo un archivo con cientos de patrones en midi, que a lo mejor te interesan:

https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
2
Sergio
#5 por Sergio hace 1 día
Gracias compañeros. No solo hablo de cantidad, también de un orden, que tenía en GarageBand y que no tiene por ejemplo MTPower drrum. Sí tiene un orden, que se me entienda, pero tal y como lo veo yo, nada lógico (puede que por eso el programa completo se llame lógico...).

Por eso tal vez también sería interesante un creador de patrones aleatorios, ahí marcas tempo y vas jugando.

El Hydrogen hasta donde se es un disparador de samples, nunca me ha llamado la atención, pero gracias. Ahora veo los midis.

Un saludo!
Subir
Sergio
#6 por Sergio hace 1 día
Bien, sobre los midis: primero es de agradecer, pero abres la carpeta y hay miles de patrones donde perderse. En Garage solucionaba un tema en segundos. No recuerdo muy bien si primero ibas al estilo, o buscabas intro, tema, cambio, estribillo, y luego estilo, pero de verdad, en un momento lo tenías porqué estaba todo en orden.

Luego, el problema que tengo con superior drumer o ez drumer es el mismo que tengo con Neural y sus amp sims: no quiero sonar como todo el mundo, prefiero algo un poquito peor pero más original.
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd hace 1 día
Una de las cosas que más aprecio del drummer de Logic es que puedes pedir que la batería siga a una pista. Eso es genial. 
Por ejemplo, haces una línea de bajo, le dices que la siga y te mete bombo y caja donde hay notas del bajo. Ahorra mucho tiempo y luego modificas vía midi golpes para personalizar.

Lo comento porque es una característica muy interesante si encuentras un software que lo haga. 
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex hace 23 horas
Sergio escribió:
Pido ayuda de nuevo. No encuentro nada que me genere patrones aleatorios midi de batería, y sería la herramienta que me falta para avanzar en mis composiciones.

Uffff!!! Casi ná.

Usar patrones hechos tiene la ventaja de que partes de secuencias profesionales que suenan creíbles. Ok.
También la desventaja de que nada va a encajar correctamente en tus arreglos, aunque dé el pego.

Te aconsejo muy mucho que programes tú mismo tus patrones, empieza por una base Bombo-Caja-HH/Ride que encaje bien con tus bases y sobre eso vas ampliando dónde meter platos.
Para intros, breaks, fills, etc puedes empezar por tirar de patrones, pero si andas programando tú mismo al final irás descubriendo que es mucho más rentable escribir tú todo.

Para generar aleatoriedad en los golpes y "humanizar" la parte de batería usa las herramientas del DAW.
Ten siempre presente que un batería sólo tiene 2 manos y 2 pies.

Sé que no te ayuda nada lo que propongo, pero si compones acabarás en ello.

Saludos!
Subir
Sergio
#9 por Sergio hace 4 horas
Gracias compañeros! La verdad es que algo de ayuda digital iría bien, porque es mucho tiempo hacer cualquier cosa
Subir
Sergio
#10 por Sergio hace 2 horas
Bueno, estoy encontrando alguna cosa al fin. Lo primero que he visto es que hay algún video en ingles sobre drum rack de Ableton, y parece que hablan de aleatoriedad. ¿Alguien trabaja en ableton?
Subir
Sergio
#11 por Sergio hace 2 horas
¡Creo que lo tengo! Me falta investigar, pero ahora no tengo tiempo. Veo dos opciones, en este caso no de biblioteca si no de aleatoriedad:

Ableton live tiene una herramienta MIDI llamada seed. Yo tengo acceso al programa de forma legal, y aunque no me gusta, puedo usar únicamente esta herramienta a ver que tal funciona. Probaré. Pero Ableton live es de pago.

Esta otra parece una herramienta gratuita. Cuando pueda también la probaré:
https://www.synthchris.com/projects/pseudorandom-python-drum-midi-generator/

Si alguien le da un vistazo antes que nos diga a ver que tal.

¡Un saludo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi hace 2 horas
El software modo drum que se puede usar de manera gratuita incluye patrones de bateria clasificados por genero y luego tienes intro verso y coro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo