No consigo encontrar la mejor decisión entre estas tres opciones:
JCA24s+ de Jet Citty 2x12 Altavoces custom eminence conmutable mono8O-ohm / stereo16-Ohm y cabina cerrada 175€.
BlackStar 1x12, altavoz Celestión seventy 80W-16 Ohm, cabina abierta 198€.
Cabina vacia palmer, abierta + Celestion Vintage 30, 12" 16 Ohm 225 €.
Esta pantalla la usare con un Vox AC4Tv con reducción de potencia y salida de altavoz de 16 Ohm.
El caso es que me precipite en la compra... Y me hice con el Jet City este cuenta con entrada Stereo a 16 ohm y en mono a 8 Ohm ERROR.
Lo puedo utilizar en stereo utilizando una sola cabina o también en mono como en el hilo anterior comente a través de un atenuador con carga en mi caso el Jettenuator, dado que utilizando este el amplificador lee la impedancia de la carga del atenuador y no la de la pantalla por que la impedancia de esta ultima ya no importa.
La he probado un par de días en ambos modos y me gusta el sonido con el Vox, igual es que solo he escuchado este amplificador con su cono integrado de 8" y todo me va a sonar bien... Pero en principio me gusta y me gusta el sonido de la pantalla cerrada.
La blackstar trae un cono seventy muy plano por lo que he leído poco recomendable para amplis y menos con sonidos tan vintage y característicos y ademas es abierta, pero en precio es la más similar y compatible.
Por ultimo algo más caro seria comprar una cabina palmer vacía de 1x12 e instalarle un celestión vintage 30 a 16 ohm que es ir sobre seguro, aunque soy virgen en tema de electrónica y DIY.
No se tan poco si valdrá la pena tanta historia para la calidad que ofrece el previo del ampli. Todo esto lo quiero para tocar en casa con la potencia reducida y ademas el atenuador de altavoz o un sonido agradable pero de dormitorio.
Y también para poder grabar directamente el ampli y hacer reamplificaciónes.
Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!!