Puedo poner un altavoz de 16 ohm a este amplificador?

Solucionado
mahoney
#1 por mahoney el 08/09/2024
Buenas, tengo un Bassbreaker 30r y viene con altavoz de 8 ohm. He visto un altavoz que me interesa pero es de 16. Puedo ponerle ese? Os adjunto imagen porque no me queda claro ni en el ampli ni en el manual. Diría que no, pero..

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240905-WA0018.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mahoney)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 08/09/2024
Lo instalas, ajustas el selector en 16 y ya lo tienes.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 08/09/2024
#1

Si yo no estoy equivocado, puedes usarlo con altavoces de 4,8y16 ohms.

Trae un 8 que se puede usar junto con otro externo de la misma impedancia. Entonces debes conectarlo por la salida extension speaker. Sonarán ambos a la vez. No se si la conexión es en serie o paralelo.En serie has de seleccionar 16ohms, en paralelo 4ohms. Para altavoces de 4 y 16 ohms debes conectarlos a la entrada main speaker. Seleccionas 4ó16 ohms y dicha entrada, desconecta el altavoz interno que no sonará.
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz el 08/09/2024
Para ser mas claro: si lo que quieres es desmontar tu altavoz y poner el nuevo de 16ohmios.Despues de desmontar y montar el nuevo pon tu selector de ohmios a 16.Si quieres poner otra pantalla desconecta tu altavoz interno y pon la pantalla con los ohmios de que sea tu altavoz de la pantalla.
Si por ejemplo quieres poner 2 pantallas de 16 deberas saber si tu conexion del ampli es en paralelo(que es lo mas seguro) que en ese caso suman 2x16=8 ohmios.Y seleccionas tu selector de ohmios a 8
Subir
1
mahoney
#5 por mahoney el 08/09/2024
Muchas gracias. Quiero sustituir el altavoz interno de 8 por uno de 16 y esta frase es lo que me hacía temer qué no se podía "If using internal speaker only: Use the 8 ohm setting."

(Si se usa altavoz interno solo, use el selector de 8 ohm.)

Aún así, se puede cambiando selector a 16,no?
Subir
Neohector
#6 por Neohector el 08/09/2024
#5 yo creo que sí, esa frase es porque hace referencia al valor del cono original.
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 08/09/2024
Ajá, y si se cambia de 8 a 16 varía el techo de limpio?
Subir
Neohector
#8 por Neohector el 08/09/2024
Si la impedancia está emparejada el resultado debería ser el mismo.
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 09/09/2024
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo