Estoy pensando en comprar una guitarra acústica, pero dado que la quiero como guitarra trotera y poco más, tampoco quería invertir mucho dinero. Tengo dos eléctricas, ya, así que la base me la sé, pero desconozco mucho sobre los factores que influyen en las acústicas, veo en Thomann cuerpos estilo dreadnought, jumbo, roundback... He buscado algo por el foro, y por internet, que si tapa maciza, que si previo decente, que si el diapasón...
Andaba buscando algo con sonido más o menos oscuro. Planeo poner unas cuerdas tapewound, con entorchado de nylon, para sacar un poco ese sonido más apagado, cálido y denso. Obviamente, ese sonido pretendo sacarlo sin tener que andar enchufando demasiado, porque con un ecualizador se saca ese sonido hasta de un ukelele, supongo.
He tocado de todos los tipos, y diré que a nivel de comodidad, coincido que las roundback son lo más cómodo, y a nivel estético me gustan también, pero por lógica, la caja de resonancia no debe sacar un sonido demasiado fuerte, ni demasiado denso. En resumen, que tengo las nociones básicas sobre temas de guitarra, pero no tengo ni idea de qué comprar.
A la hora de la verdad, no me cierro a nada, ni a las 12 cuerdas, serían una idea curiosa, aunque no lo sé...
Así que, y dicho esto... ¿qué opináis?
PD: Si veis alguna cosa de segunda mano que sea interesante, se agradece el comentario