Algun entendido?
Gracias!
Hola...yo tengo varios solid state de marshall, problemas, pocos. Al tener cierta edad, cambiarles los condensadores es casi de libro. Pueden estar hinchados, perder, o simplemente ser viejos. Cambiarlos hace que como mínimo vuelva a tener el sonido que tenía en su día al ser nuevo. Los potes puede ser que rasquen, limpiarlos con lubrilimp, o a veces, cambiar alguno que está definitivamente muerto.
Si no hace ruidos raros, suena bien, etc... Esos dos pasos deberían ser suficientes para tener un ampli ss en condiciones.
#5 ¿?
No conozco el modelo exactamente o eso creo pero yo tuve durante muchos años un Fender Performer 1000 y me encantaba, cuando me decidí por venderlo y lo llevé a un técnico me cague en sus mismos circuitos. Luego hablan de los valvulares, tengo uno desde el 91 y ni cambio de válvulas oye.
El Fender esto que rascaba un poquito y que a veces se bajaba de volumen me costó 50€ hace 5 años.
Lo vendí por supuesto a el precio normal de mercado por los años y el uso, 175€, palme pasta pero era un muy buen ampli que si no hubiese sido tan grande me lo hubiera quedado.
Si te gusta el ampli busca por la red el precio y por supuesto si puedes probar hazlo.
Lo bueno que tienen estos transistores viejunos es que el precio de reparación de una chorrada y de una cosa relativamente grande es parecido si encuentras un buen técnico.
Gracias Gus y Carlos!
No entiendo tampoco elcomentario #5
1
Yo tengo un Vox Venue Lead 100 desde los años 90s y va estupendamente.
Tu prueba que todos los controles funcionen como deben (sin ruidos raros ni nada) y quédate el si te gusta..
Un saludo!
Lo dicho por aquí, probarlo y que sea todo coherente en su funcionamiento. Es una buena idea rescatar esos equipos clásicos.
Mínimo los potenciómetros que no rasquen y los pulsadores que respondan. Si esto falla normalmente un limpiador de contactos o a las malas, son fáciles y económicos de cambiar. Hace poco me llovió un Yamaha F-20 y le tuve que cambiar todos los potenciómetros (6). Llevó sólo un rato.
Todo lo que no sea eso... mal negocio salvo que ajusten precio.
Ah y los conos si están tocados (moho o similar) son fácilmente reemplazables.
lo tuve y se lo quedo el marido de mi prima, esta en precio bajo mi punto de vista, 25+25w en esteteo, no deberia dar fallos mas alla de que los potes esten sucios, es una pasada de ampli
1
Ok! Gracias por vuestros comentarios.
#10 : tengo entendido por las especificaciones del ampli que son 60+60w.
Pues es verdad, viendo ahora por internet veo que son 25w x 2 (2 conos de 10). Quizá sea justo para ensayos y bolos pequeños?
Gracias x confirmar.