Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar como quien dice en el subforo correspondiente. Pero seguramente que las dudas que he planteado sobre qué equipo comprar aprovechando mi mensaje de presentación están mejor por aquí, así que copypasteo parte del mensaje a ver si me podéis echar una mano .
Alguien escribió:He estado leyendo bastante el foro y tras darle muchas vueltas me he decido por la Yamaha Pacifica 120H (la versión con dos humbuckers de la 112V). En principio voy a intentar familiarizarme yo solo con el instrumento (no he tenido una guitarra en mis manos en toda mi vida) con los tutoriales de Rock & Roll para Muñones y más adelante buscaré algún profesor particular para poder ir avanzando a un ritmo con el que no me desmotive, pues como os he dicho soy bastante torpe .
Lo que no tengo claro es el tema del amplificador. Para esto me había marcado un presupuesto más justito, de entre 75-90€ y había pensado en algo como este Marshall: https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm. Pero lo cierto es que no tengo ni idea de en qué debo fijarme para asegurarme que no sea una basura, así que agradecería que me echarais una mano con este tema . Como voy a tocar en casa, en principio con 10W de potencia me sobra. Es importante que tenga 1) entrada de auriculares para poder tocar sin molestar, 2) que sea más o menos compacto (que abulte poco y no pese demasiado).
A nivel de accesorios, en principio con las púas, la correa, el cable para conectar la guitarra al ampli y la funda para la guitarra, debería sobrar ¿no? ¿Recomendáis que compre afinador? ¿O puedo tirar con una app para Android?
Cualquier otra recomendación (sobre lo que sea: guitarra, aprender a tocar...) más allá de las dudas que os comento, será bienvenida.
Un saludo y muchas gracias .