Compra de guitarra , dudas...
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Ésta entra ,creo que,dentro de tu presupuesto y parece ajustarse a lo que buscas
http://www.auvisa.com/productos//camps-nac1-eco-guitarra-espanola-electrificada-29086.aspx
http://www.auvisa.com/productos//camps-nac1-eco-guitarra-espanola-electrificada-29086.aspx
berna7 escribió:Me recomendaron flamenca por mejor sonido y mas comodidad al tocar , es cierto?
Si y no...
Lo del sonido es totálmente subjetivo, es diferente.. pero ni mejor ni peor, y la comodidad pues a ver... una flamenca, diferencias constructivas aparte, suele llevar las cuerdas más pegadas que una clásica, pero también conlleva un trasteo que se busca al construirlo así... si ahora ese trasteo a tí te complica tocar algunas cosas, salvarlo puede ser más incómodo... y que tengas una clásica no significa que sea más incómoda, puesto que de base todas se pueden retocar un poco y bajarle cuerdas, no hasta el punto de la flamenca... pero tampoco vas a tener el trasteo que se busca en la flamenca
Todo esto, hablando de forma muy general y teniendo en cuenta que, en guitarras económicas... ni una flamenca viene con las cuerdas como marca la teoría, ni una clásica tiene por qué ser sinónimo de cuerdas altas... ni el cambio sonoro es tan evidente porque en estos precios, aunque cambie la madera, se utiliza laminada en aros y fondo normalmente y eso mitiga mucho esa diferencia...
Yo te recomendaría, lo primero si puedes, probar... y ver qué sensación te dan diferentes guitarras teniendo en cuenta que luego todas pueden ser susceptibles de modificar un poco y, que si vas a necesitar que esté amplificada, la busques amplificada directamente que luego instalarle a posteriori es otro desembolso a tener en cuenta
Yo quizá vea también mejor opción la camps, la alhambra tendrá un saltito más de calidad, sí... pero nada super relevante... en cambio la camps se ajusta más a lo que quieres gastarte (la alhambra son 100 euros más) y ya te trae el previo... para arrancar y con poco presupuesto te va a dar mejor resultado en general.
¡Hola a todos!
Llevo unos 4 años tocando la guitarra; aprendí con la típica básica y baratita que te regalan tus padres para ver si te gusta o no, y como podéis comprobar sí que me gustó.
Con el paso del tiempo he educado el oído, probado guitarras nuevas..... y me he dado cuenta de que necesito YA una guitarra decente, que tenga un sonido bueno y limpio.
He mirado bastante y finalmente me he decidido por una Alhambra 4P, pero he aquí mi duda: yo tengo las manos bastante pequeñas y me cuestan bastante los acordes con cejilla, incluso a día de hoy hay veces que no termino de pisar con la suficiente fuerza. ¿Debería comprarme una tamaño "señorita" (7/8)? ¿Es significativo el cambio en cuanto a tamaño y facilidad para tocar los acordes con cejilla? ¿Y en referencia al sonido, hay mucha variación?
¡Muchas gracias a todos!
Llevo unos 4 años tocando la guitarra; aprendí con la típica básica y baratita que te regalan tus padres para ver si te gusta o no, y como podéis comprobar sí que me gustó.
Con el paso del tiempo he educado el oído, probado guitarras nuevas..... y me he dado cuenta de que necesito YA una guitarra decente, que tenga un sonido bueno y limpio.
He mirado bastante y finalmente me he decidido por una Alhambra 4P, pero he aquí mi duda: yo tengo las manos bastante pequeñas y me cuestan bastante los acordes con cejilla, incluso a día de hoy hay veces que no termino de pisar con la suficiente fuerza. ¿Debería comprarme una tamaño "señorita" (7/8)? ¿Es significativo el cambio en cuanto a tamaño y facilidad para tocar los acordes con cejilla? ¿Y en referencia al sonido, hay mucha variación?
¡Muchas gracias a todos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo