La compra en web sería desde lugares que envían a todo el mundo, tipo CME o sitios así. Gracias de antemano y saludos
Compra guitarra EEUU
La compra en web sería desde lugares que envían a todo el mundo, tipo CME o sitios así. Gracias de antemano y saludos
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Alex King escribió:Me gustaría saber si alguien ha comprado a través de internet en EEUU alguna guitarra y como ha sido el trámite y el dinero que habéis pagado a la llegada a España. Vamos, en general, si merece la pena o no.
A la primera cuestion SI, he comprado guitarras en USA, unas cuantas.
El tramite es tan sencillo como pagar los impuestos de importación pertinentes, lo que en la practica y redondeando viene a ser un tercio del valor declarado.
Merecer la pena ? Pues depende, básicamente de la guitarra que hablemos. Si la puede conseguir en la Unión Europea, habría que comparar precios, considerando el incremento aduanero, que supone un estacazo serio.
Siempre que he comprado en USA es porque me ha merecido la pena o porque solo la encuentro allí, mas lo segundo que lo primero, cierto.
#1 En los últimos años apenas compro fuera por el coñazo de la aduana. La última, un vendedor de UK tenía un "método infalible" que a través de su empresa le funcionaba. Me lo dijo con total seguridad y pensé que igual lo enviaba desde Irlanda. Resulta que su sistema era declararlo como reparación y lo primero que hizo la aduana fue pedirme el DUA de exportación. Como no lo tenía, la aduana lo tasó y pagué como si se hubiera declarado por el precio de compra. Me quedé con las ganas de decir que era una compra y que el vendedor había mentido en la DUA de salida pero quise pensar que no lo hizo con maldad, solo era imbécil y yo tonto por confiar.
21% IVA. 2,7% de arancel.
+
Súmale comisión del banco por cambio de divisa ya que pagas en dólares y este cambio no es gratis.
+
Comisión de PayPal sin pagas por ahí.
+
Handling feed. Lo que te cobra el transportista por gestión del DUA, gestión de pago de tasas e impuestos y por supuesto llevártelo a tu casa. Depende del transportista puede ser una clavada (DHL) o algo razonable (correos). Súmale todo y tienes el coste total.
Como dice noise échale un 30% del cual solo conoces con exactitud el IVA 21 y el arancel 2'7%> lo demás ya se verá una vez entre en España y tenlo lleve uno u otro.
+
Súmale comisión del banco por cambio de divisa ya que pagas en dólares y este cambio no es gratis.
+
Comisión de PayPal sin pagas por ahí.
+
Handling feed. Lo que te cobra el transportista por gestión del DUA, gestión de pago de tasas e impuestos y por supuesto llevártelo a tu casa. Depende del transportista puede ser una clavada (DHL) o algo razonable (correos). Súmale todo y tienes el coste total.
Como dice noise échale un 30% del cual solo conoces con exactitud el IVA 21 y el arancel 2'7%> lo demás ya se verá una vez entre en España y tenlo lleve uno u otro.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo