Poner pastilla en tapa a guitarra archtop

Solucionado
Paco
#1 por Paco el 07/02/2025
Hola a todos,
Tengo una guitarra archtop de jazz, una Elferink. Tiene una pastilla flotante Kent Armstrong, pero es que no puedo con ella. Tengo la guitarra desde hace muchos años y yo mismo me doy cuenta que no la uso más porque no me gusta nada pero nada esa pastilla. No tiene medios, no se si estará jodida.
Había pensado hacer un hueco en la tapa y poner una pastilla clásica, tipo Antiquity, Classic 57 o algo así. Obviamente posición de mástil, sólo tiene una.
Punto importante es que la tapa es sólida. De esas cosas que hacían en las archtop antes de que existieran los amplis, no se.

Las dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

1) Realmente es estropear la tapa o qué más da?
2) Qué pastilla pensáis que quedaría mejor? Acepto otras propuestas, no sólo esos ejemplos.
3) Tenéis alguno una humbucker de mástil de calidad que queráis vender? Tiene que ser con tapa eso sí, y precios normales porque veo cosas que nuevas cuestan 140, y las venden por 115. Eso no.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 07/02/2025
Y no te has planteado ponerle una P90. En el mástil suenan deliciosas
Subir
Paco
#3 por Paco el 07/02/2025
#2 No lo descarto, lo he pensado sí.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/02/2025
Pon una fotillo de la guitarra, para que se nos haga la boca agua 🤓
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/02/2025
Pues aquí va.
Es una maravilla de guitarra, todo lo que diga es poco. Pero la electrónica, es que no me gusta.
0a2fce7b1c460a94a1ae0c6175022-3043985.jpeg
Subir
El Marin
#6 por El Marin el 07/02/2025
Yo no haría bujero.

Probaría una "Monkey on a stick" o tirando por P90s haría algo a los golpeadores Macarthy

https://jakewildwood.blogspot.com/2016/03/1950s-dearmond-model-400-archtop-tenor.html

af816ded8dbe8603619dba899c82d-3043988.jpeg
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 07/02/2025
Yo no le haría agujeros, hay pastillas flotantes maravillosas. No alteras el sonido si se lo haces pero habiendo otras opciones yo no lo haría.
Subir
Riemann
#8 por Riemann el 07/02/2025
Depende como sea el varetaje de la tapa. Si es en X igual tienes hueco para meter una pastilla. Si es paralelo vas a tener que quitarle material a los refuerzos y eso ya es jugar a la ruleta rusa con la guitarra.

¿Has probado la Dearmond Rhythym Chief? Yo la monté en una Loar y suena de escándalo. Me gusta también la Shadow Atilla Zoller, no sé si la siguen vendiendo. También hablan bastante bien de la CCRider de Pete Biltoft.
Subir
Paco
#9 por Paco el 07/02/2025
#8 El varetaje es importante, cierto. No había pensado en ello.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos el 07/02/2025
Paco escribió:
1) Realmente es estropear la tapa o qué más da?

En mi opinión, no solo es estropear la tapa. Es estropear la guitarra. No lo haría bajo ningún concepto

En ese caso, lo suyo es revisar la electrónica, a ver si esa pastilla  o el circuito tiene algún problema. Si no es el caso, pues buscar alternativas, pero siempre sistema flotante. Agujerear esa tapa es un delito.
Un saludo
Subir
Paco
#11 por Paco el 07/02/2025
La leche... me estáis haciendo sentir mal con lo de la tapa. Vale, la conservo, opciones para pastillas flotantes que suenen bien, con cuerpo.
Subir
El Marin
#12 por El Marin el 07/02/2025
Incluso hablaría con el Efferink ese a ver si te la cambia 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo