En primer lugar comentar que esta consulta es un poco rara ya que las guitarras en duda no se parecen ni en la sombra.
Actualmente toco con una Gibson SGJ (tengo una también Ibanez GIO que no toco ya que no me gusta su sonido) y me quiero dar un capricho entre los 400 y 600 y pico euros, tengo tres guitarras en mente que repito no se parecen en nada. Mi genero favorito es el rock y hard rock que tengo bien cubierto con la SG, pero también me gusta algo más pesado / metalero y el blues un poco sucio. Actualmente tengo un cabezal VHT special ultra con pantalla 1x12 con celestion vintage y uso un Joyo vintage overdrive y/o un EH nano big muff.
A continuación comento con mis impresiones y dudas.
Jackson Soloist SLX: Me llama la atención, parece una guitarra muy cómoda y rápida, me da que saca sonidos más metal, creo que sería muy diferente a lo que tengo ahora, en contra, el Floyd con todo lo que conlleva, afinación, cambio de cuerdas, etc. Muy metalera y poco polivalente??
Epiphone Sheraton II pro: Creo que para blues es una buena pieza, con posibilidad de pastillas en single, buenos limpios, buen overdrive suave, etc. Pero creéis que una guitarra demasiado especializada para blues, jazz?? Sacaré blues con sonido diferente al de la SG??
Epiphone Tribute Plus: Siempre me han llamado la atención las Les Paul, esta también tiene pushpull, pastillas Gibson, tiene una pinta increíble, etc. En contra, me parece una guitarra más rockera y me da miedo encontrarme con sonidos muy parecidos a los que tengo actualmente con la SGJ.
Por supuesto que quiero probar las tres, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, no voy a invertir más de esos 600/650€ como máximo y no contemplo otros tipos (strato, fliying, etc).
Por diferentes, me llaman más de momento la Sheraton y la Soloist.
Gracias y salud