Yo tuve el jimi hendrix y es una decision acertada seguro.Menos chillon que el standard crybaby y mas agradable al oido.Pillatelo que aciertas seguro yo ahora tengo uno con variable q y varias posisiones de wha mas abierto o mas cerrado volumen y un boost opcional.Esta muy bien pero es carisimo.Pero el jimi hendrix sonaba que te pasas
1
Gracias.
¿Cómo es que el Sonicake cuesta tan poco? He visto algún comentario y no lo ponen mal.
El Sonicake ese no lo he visto en mi vida, pero tengo un JH1 desde hace como 20 años. Ha sido mi primer y único Wah. Si me pillase otro wah sería otro JH1 de repuesto.
1
Yo también tengo un JH1, le hice la mod Mcoy, que me dió faena, que soy muy malo con la electrónica, pero suena a pura gloria, gordo y con un punto saturado que es tremendo. Tengo también un GCB95 de stock y no hay color.
1
Para mí, el único problema de los wha's mini es que la plataforma más pequeña hace que el pie no repose tan cómodamente. Como la longitud de la cremallera que regula el inductor, es la misma o similar que la de tamaño grande tradicional, el tacto y sensibilidad en su manejo es algo más dificultoso. Pero algún modelo ya contempla ese problema. La cremallera es más corta y todo el recorrido del pedal es efectivo y genera efecto. Eso no siempre ocurre en muchos wha's independientemente de su tamaño. Los que solo una parte pequeña de su recorrido, de la mitad hasta casi el final tienen centrada la actuación del efecto, son incómodos y poco sensibles. Hay que ser muy fino manejándolos.
En plan barato, el Behringer Hell Baby funciona bien. Es un buen clon del Dimebag Cry Baby con accionamiento óptico. Los mini Cry Babys de Dunlop, son más caros, pero son sólidos, bastante pequeños y ligeros, muy configurables en las dos versiones que hay pero son más caros. Hay que tirar de segunda mano si vas con el presupuesto ajustado. Uno que está bastante reciente en el mercado es el Joyo multi función wha de Joyo. Sirve de wha o de volumen. Es barato, pinta y suena bien, de tamaño reducido pero más grande que los minis de Dunlop o los anteriores de Joyo cuya plataforma era desplegable mediante el giro de dos solapas en los extremos superior e inferior.
Hay opciones para encontrar un wha que se amolde a lo que cada uno necesita.
1
Lo primero es que te guste uno más que otro. Si no buscas algo concreto, el Behringer es nuevo , tiene garantía y es muy configurable.
El talón de Aquiles de los wha, es el inductor. Si no sabes la vida que ha llevado, es un poco lotería. El inductor aparte de desgaste, sufre si la cremallera no está bien ajustada al tope del recorrido del inductor. Siempre hay que dejar un pequeño margen de 1-2 dientes. Un mal ajuste suele derivar en la avería del inductor. El Behringer es óptico y no tiene ese problema.
1
Acabo de pedir el Behringer, a ver qué tal.
Que por cierto, podían incluir el adaptador de corriente. De momento voy a usarlo con pila pero ya compraré un adaptador.
Muchas gracias a todos.