PayPal te asegura en principio que si no recibes el producto te devuelve el dinero. No 5wngo la experiencia directa.
Malo es que el vendedor se oponga a plataformas seguras.
Y miren una vez me estafaron me sacaron mis recibos de pago mi ife y demas osea ya saben donde vivo y lo contacte por facebook practicamente me vieron la cara saben doonde vivo y es un miedo vivir con el temor de que algun dia vengan a por mi por eso me cree un facebook nuevo sin fotos y me toman de estafador por eso busco una nueva plataforma para hacer el trato hay desconfianza de los dos lados.
El chiste es que me envie el producto y yo le pague y nos mantengamos seguros el para su guitarra y yo con mi dinero dicen que por Paypal pero y el producto?
Si la venta es insegura, sería mejor dejarlo pasar.
Te pueden enviar un ladrillo envuelto en cartón.
Yo si vendo y tengo que enviar, transferencia previa o nada.
PayPal protege al comprador, y desprotege al vendedor, así que en mi caso no acepto PayPal.
Plataformas como wallapop envíos igual, tú lo envías, no te dan el dinero, y si el comprador da el ok te lo dan, sino el lo puede devolver, es decir, cojo la guitarra, meto un palo de escoba, y lo devuelvo.
Yo siempre hago tratos en mano, y si la persona quiere que se lo envie, no tengo problema, pero el dinero por delante y yo te lo embalo de tal forma que la guitarra ni se inmute.
Ahí están mis votos, la mayoría de gente de fuera de Madrid.
La moraleja de esto, es que entiendo al vendedor, porque yo hago lo mismo.
Saludos
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#6 No sabía que Wallapop envíos funcionaba así. Nunca me ha gustado ésa plataforma, pero vamos, un motivo más.
Lo entiendo, por eso preguntaba que qué motivos le daba el vendedor. Se puede mantener una conversación e intentar llegar a un punto común. Yo cuando me he encontrado un: "No, porque no" pues me parece bien, pero paso de largo. Que lo mismo me he perdido una venta interesante, pero es un riesgo que no quiero asumir, sin más.
#7 te pego lo que dice wallaenvios:
El pago de la compra queda protegido por la empresa en todo momento hasta que el comprador recibe y comprueba el artículo durante 48h. Sólo si todo ha ido bien se transfiere el dinero de la venta al número de cuenta bancaria aportada por el vendedor.
Vamos, que te llega la guitarra, la mamporreas dos días, y si te arrepientes, la devuelves, o lo que te digo, metes otra cosa...
Y para el vendedor igual que PayPal, pégate con el comprador:
En caso de que el comprador reclame que el producto recibido no se ajuste a lo acordado, o simplemente diga que ha recibido un artículo diferente, o que el paquete estaba vacío, o realice una devolución y devuelva otro artículo, se iniciará entonces un proceso de disputa para resolver la situación.
Durante el proceso de disputa las dos partes deberán aportar información y se arbitrará la situación de una manera que no siempre se va a resolver de manera justa, ya que Wallapop no dispone de información suficiente para saber quién está engañando. ¿Cómo evitar estas situaciones?
Vamos, que o se me paga por delante o no envío nada, lo tengo clarísimo.
#9 Estoy de acuerdo. Las veces que he vendido, una vez tenga yo el dinero en la cuenta, te envío el artículo. No hay más leña que la que arde.
Flipo con lo de Wallapop, la verdad.
En cualquier caso, con cualquier otro método, sigo pensando que hay riesgo (en mayor o menor medida). Hace ya mucho tiempo, pero alguna vez me ha pasado que no me han querido dar información o he notado cosas raras al hablar con el vendedor y, vamos a ver, no voy a decir yo que me estuvieran intentando estafar, ni mucho menos, pero en mi opinión mi percepción del riesgo no compensaba la compra.
Sin más.
Al final en la comunicación y en el trato humano basamos muchas de éstas cosas. No hay ningún método 100% seguro tampoco.
Entonces lo más seguro es el envío contrarreembolso de correos. Llega el paquete, y si el comprador no paga, no se entrega. Aún así, la compraventa a distancia siempre va a tener alguna pega, lo mejor es el trato en mano. También influye la valoración que se haga de los compradores y vendedores, como ocurre en ebay.
#11 tampoco, si el comprador no paga el vendedor asume los gastos de envío, y de retorno, y los de retorno suelen ser bastante elevados ya que tienen una comisión, me pasó una vez y nunca más.
O pasta por adelantado en cuenta o en mano.
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