Es el adaptador que conectas a la fuente, es raro que tenga la polaridad negativo al centro, esa norma seria para las salidas de la fuente, nosotros lo hacemos de esta forma.
Busca los adaptadores que tienen en las tiendas de chinos, de esos que tienen varias tensiones, suelen tener un interruptor para cambiar la polaridad de salida, o al mismo conector le puedes dar la vuelta.
Los chinos son una opción, pero también existen las tiendas de componentes electrónicos.
Otra opción es la de los alimentadores de portátiles, esos puedes elegir el voltaje y por lo general tienen más de 2A (yo tengo un pedal raruno de 18v que alimento con uno de esos)
Pues muchas gracias por los comentarios.
No sé si será lo normal pero el caso es que la fuente de alimentación tiene la entrada con el negativo en el centro, lo mismo es que así se ahorran hacer la inversión de polaridad en el circuito. Los adaptadores de los chinos el problema que tienen es que según subes el voltaje bajan los amperios de salida, o al menos es lo que me ha parecido.
En el Amazonas he encontrado vendedores de estos cargadores pero tienen la fea costumbre de censurar en las fotos el voltaje y el amperaje, muy majos. En el tío Thomás parece que lo tienen original en stock pero con los portes.....
En definitiva, se me ocurrió buscar y sí que parece fácil conseguir unos cablecillos donde enchufas tu cargador e invierten la polaridad de salida.
Será por lo que opte... Si no encuentro un cargador de portátil que me valga.
Y si alguno tiene el mismo problema, espero que le sirva.
Un saludo a todos!