#106 soy el hijo bastardo de Julio Iglesias. Miamizado total.
Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
cuerdadeguitarra escribió:#104 consultarse se consultan.
Por eso existen los foros como este, pero de cada uno de las aficiones y temáticas imaginables.... Es práctica normal leer en todos los foros lo de , "he estado mirando en ekomi, yotpo o trustivity".....
Estás demasiado metido en como lo ves tu que te dedicas a esto y pierdes de vista a cómo actúa realmente el consumidor, al menos es la sensación que me da por como argumentas....
#112 intento no estarlo De verdad, no lo estoy. Mi trabajo no es vender el servicio de ekomi, a mí lo que facture ekomi me la pela y no son endorsers míos ni nada por el estilo xD Mi trabajo es que la peña venda más y eso solo puedes conseguirlo aplicando ciertas técnicas y, sobre todo, controlando cómo busca la gente y cómo compra. El caso particular de cada uno, no lo conozco. Uso macrodatos y, después, analizo los microdatos de cada site. Si tú eres más de foros, lo entiendo, pero a lo mejor dentro del caso del cliente X o Y representas un 5% sobre el 95% que sabemos que mira más esos sites que comento.
El tema es que, obviamente, la gente entra en foros. Y también en estos servicios. Una cosa no quita la otra y ambos "opinómetros" son complementarios y deben existir, jamás han sido ni serán excluyentes. Al menos yo, monitorizo tanto las opiniones de esos servicios, como las redes sociales y los foros. Todas forman parte del mismo juego.
Empresas como ekomi gestionan decenas de miles de opiniones diarias, por eso te digo que sí se consultan. Que no lo hagas tú no significa que la gente no lo haga o no conozca los servicios. Y ese es también mi curro, decirle al cliente: mira, la peña no compra como tú compras el 100% de las veces, cada uno tiene su manera y hay que tocar todos los palos viendo cuál es el retorno en inversión de cada uno.
La ventaja que tienen empresas como ekomi es que, muchas veces, aparecen antes en los resultados de búsqueda que un foro y, por lo tanto, se llevan más visitas. El hecho de que tú o yo estemos metidos de lleno en un foro como este no significa que otras tantas mil personas que son target de guitarras no sepan ni que existe y jamás vayan a pasar por aquí antes de hacer una compra.
En fin, suelto unos rollos de pegarse un tiro en la cara.
El tema es que, obviamente, la gente entra en foros. Y también en estos servicios. Una cosa no quita la otra y ambos "opinómetros" son complementarios y deben existir, jamás han sido ni serán excluyentes. Al menos yo, monitorizo tanto las opiniones de esos servicios, como las redes sociales y los foros. Todas forman parte del mismo juego.
Empresas como ekomi gestionan decenas de miles de opiniones diarias, por eso te digo que sí se consultan. Que no lo hagas tú no significa que la gente no lo haga o no conozca los servicios. Y ese es también mi curro, decirle al cliente: mira, la peña no compra como tú compras el 100% de las veces, cada uno tiene su manera y hay que tocar todos los palos viendo cuál es el retorno en inversión de cada uno.
La ventaja que tienen empresas como ekomi es que, muchas veces, aparecen antes en los resultados de búsqueda que un foro y, por lo tanto, se llevan más visitas. El hecho de que tú o yo estemos metidos de lleno en un foro como este no significa que otras tantas mil personas que son target de guitarras no sepan ni que existe y jamás vayan a pasar por aquí antes de hacer una compra.
En fin, suelto unos rollos de pegarse un tiro en la cara.
Baneado
Pues yo, en 10 años que llevo comprando online no conocía esos servicios, para saber qué era he buscado uno y he acabado en una pagina que es AdoreMe, y se me ha olvidado todo. Ahora que sé que existen tampoco es que las vaya a usar.
Espero que después de todo ésto, quien abrió el hilo, se sienta más tranquilo de comprar online.
Espero que después de todo ésto, quien abrió el hilo, se sienta más tranquilo de comprar online.
#115 Comparación inválida... se acaba la prueba
En serio, que necesidad de llevar la razón por encima de todo... tú no conocerías el foro, pero el foro tiene cien mil usuarios... y cuando pones algo de guitarra en google es lo primero que sale... tú igual buscas en otros sitios porque google es mu "mainstream" en cambio hay que creerse que "frikadas de community manager", porque sí, lo digo así... son ahora lo más importante... es que no hay por donde seguir ya
Si ya quedó claro que tu negocio es endógamo y a la gente a la que iba dirigido... no vas a poder frenar que cualquiera que venga y lea tus motivos, te de respuestas así, porque al fin y al cabo, como ya varios hemos dicho... la realidad es otra o, al menos, la realidad general es otra
En serio, que necesidad de llevar la razón por encima de todo... tú no conocerías el foro, pero el foro tiene cien mil usuarios... y cuando pones algo de guitarra en google es lo primero que sale... tú igual buscas en otros sitios porque google es mu "mainstream" en cambio hay que creerse que "frikadas de community manager", porque sí, lo digo así... son ahora lo más importante... es que no hay por donde seguir ya
Si ya quedó claro que tu negocio es endógamo y a la gente a la que iba dirigido... no vas a poder frenar que cualquiera que venga y lea tus motivos, te de respuestas así, porque al fin y al cabo, como ya varios hemos dicho... la realidad es otra o, al menos, la realidad general es otra
Baneado
#115 Hombre no me compares un foro español especializado en guitarras (y bajos), con compras de cualquier tipo a lo largo y ancho del globo.
Entre los varios significados que puede tener, está el de que a pesar que usemos el foro y "ekomi, yotpo o trustivity", puede que no esté tan extendido entre la gente de a pie de nuestra sociedad como pensamos, por mucho que digan los números.
Porque, ¿esas decenas de miles de opiniones diarias, son a nivel nacional o global? Si me dices que son opiniones sólo de España, son números muy altos, pero si es en todo el mundo, con la de millones de ventas diarias que se realizan al día, esas decenas de miles de opiniones ya no me parecen un porcentaje tan alto.
Y hasta aquí mi participación en el offtopic, ya que como dice Tokai (más o menos), creo que por tu trabajo estás demasiado condicionado.
Entre los varios significados que puede tener, está el de que a pesar que usemos el foro y "ekomi, yotpo o trustivity", puede que no esté tan extendido entre la gente de a pie de nuestra sociedad como pensamos, por mucho que digan los números.
Porque, ¿esas decenas de miles de opiniones diarias, son a nivel nacional o global? Si me dices que son opiniones sólo de España, son números muy altos, pero si es en todo el mundo, con la de millones de ventas diarias que se realizan al día, esas decenas de miles de opiniones ya no me parecen un porcentaje tan alto.
Y hasta aquí mi participación en el offtopic, ya que como dice Tokai (más o menos), creo que por tu trabajo estás demasiado condicionado.
Por cierto, creo que en ningún momento le he faltado al respeto a nadie. No entiendo a qué viene la salida de frikadas de community manager ni qué necesidad tienes, Tariu, de reirte de lo que planteo.
De verdad que leyendo esta y otras salidas tuyas, alucino tío. Espero que nadie llame nunca a tu curro u opiniones "frikadas de maderita y tornillos".
De verdad que leyendo esta y otras salidas tuyas, alucino tío. Espero que nadie llame nunca a tu curro u opiniones "frikadas de maderita y tornillos".
pero no era tema zanjado? o sólo se zanja 30 minutos hasta que la gente se va?
Yo no te he faltado al respeto ni me estoy riendo de tí... lo he puesto de una forma que se entienda, sin ánimo de ofender, avisando, entre comilllas y con emoticonos... para intentar que quede claro que es una forma de hablar, una chanza... una salida de tono sería otra cosa, te lo aseguro.
Y sí... es una coña, pero no es por reirme de ti, es por distendir la conversación... de lo que planteas no me río, lo he debatido como otro cualquiera, pero ya al ver que es un ciclo... que dices que no nos pretendes convencer a nadie pero reiteradamente sigues diciendo que el único que lleva razón eres tú... pues uno ya, por hastío, sale por la tangente, pero ya te digo, a tí no te estoy faltando al respeto, no lo pretendo.
Mi trabajo es una frikada de maderita y tornillos, más maderita que tornillos... cuando quieras te lo firmo ante notario Uno de los significados, no se si oficial u oficioso de "freak" es precisamente el dedicarse a algo minoritario, se considera friki de algo a alguien cuando su dedicación es mayor de lo normal... no me tomaría como algo malo que me digan que soy un friki de lo mío, así que por ahí creo que no vas a hacer que lo que he dicho parezca un insulto, lo siento... el problema que vengo viendo en varios hilos es que cuando no se te da la razón al final no quieres seguir con el tema... pues bueno, por mi bien.
Yo no te he faltado al respeto ni me estoy riendo de tí... lo he puesto de una forma que se entienda, sin ánimo de ofender, avisando, entre comilllas y con emoticonos... para intentar que quede claro que es una forma de hablar, una chanza... una salida de tono sería otra cosa, te lo aseguro.
Y sí... es una coña, pero no es por reirme de ti, es por distendir la conversación... de lo que planteas no me río, lo he debatido como otro cualquiera, pero ya al ver que es un ciclo... que dices que no nos pretendes convencer a nadie pero reiteradamente sigues diciendo que el único que lleva razón eres tú... pues uno ya, por hastío, sale por la tangente, pero ya te digo, a tí no te estoy faltando al respeto, no lo pretendo.
Mi trabajo es una frikada de maderita y tornillos, más maderita que tornillos... cuando quieras te lo firmo ante notario Uno de los significados, no se si oficial u oficioso de "freak" es precisamente el dedicarse a algo minoritario, se considera friki de algo a alguien cuando su dedicación es mayor de lo normal... no me tomaría como algo malo que me digan que soy un friki de lo mío, así que por ahí creo que no vas a hacer que lo que he dicho parezca un insulto, lo siento... el problema que vengo viendo en varios hilos es que cuando no se te da la razón al final no quieres seguir con el tema... pues bueno, por mi bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo