Comprando una soloist

  • 1
lepumk
#1 por lepumk el 18/01/2010
hola a todos los del foro.

primero daros las gracias por este sitio tan util para muchos de nosotros, donde puedes informarte realemente bien de todo.

ahora mi duda.

voy a cambiar de guitarra, y quiero una jackson soloist. el problema me viene que mirando he encontrado mil tipos de soloist, y no se cual escoger.

el presupuesto no es del todo importante por ahora, lo uqe quiero es una buena guitarra para estudio, directo, y que sea definitiva.

creeis que con una de rango de precio entre 1200-1500 va bien? merece la pena comprar una de las que pasan los 2000?

que soloist me recomendariais? aunque no tenga presupuesto, la opcion ( siendo buena) si es barata mejor xD.

yo quiero una guitarra con mastil rapido, agil, y comoda, tanto mastil como cuerpo. y como dije, la necesito tanto para directo, como para poder entrar a estudio con ella.

como lo veis?

un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
desp
#2 por desp el 18/01/2010
lepumk escribió:
hola a todos los del foro.

primero daros las gracias por este sitio tan util para muchos de nosotros, donde puedes informarte realemente bien de todo.

ahora mi duda.

voy a cambiar de guitarra, y quiero una jackson soloist. el problema me viene que mirando he encontrado mil tipos de soloist, y no se cual escoger.

el presupuesto no es del todo importante por ahora, lo uqe quiero es una buena guitarra para estudio, directo, y que sea definitiva.

creeis que con una de rango de precio entre 1200-1500 va bien? merece la pena comprar una de las que pasan los 2000?

que soloist me recomendariais? aunque no tenga presupuesto, la opcion ( siendo buena) si es barata mejor xD.

yo quiero una guitarra con mastil rapido, agil, y comoda, tanto mastil como cuerpo. y como dije, la necesito tanto para directo, como para poder entrar a estudio con ella.

como lo veis?

un saludo y muchas gracias de antemano



Pues yo me iria por la SL3 de la serie PRO con la seymour duncan JB y hot rails, neck thru, floyd original me parece que no te va a decpcionar para nada y con tu presupuesto va mas que bien :ok:
Saludos :saludo:
Subir
lepumk
#3 por lepumk el 18/01/2010
muchas gracias por la respuesta. esa esta hecha tambien en eeuu?

mi gran duda es si realmente merece la pena pasarte a comprar las de mas de 2000 € vosotros lo hariais? o con la que me dijiste ya va sobrado?

es que no se, yo pienso que una guitarra, a partir de 1000 e suenan todas bien, ya es solo escoger por gusto propio, no por calidad.
Subir
desp
#4 por desp el 18/01/2010
lepumk escribió:
muchas gracias por la respuesta. esa esta hecha tambien en eeuu?

mi gran duda es si realmente merece la pena pasarte a comprar las de mas de 2000 € vosotros lo hariais? o con la que me dijiste ya va sobrado?

es que no se, yo pienso que una guitarra, a partir de 1000 e suenan todas bien, ya es solo escoger por gusto propio, no por calidad.



Bueno no es hecha en EEUU es hecha en Japon, igualmente de gran calidad. Yo que tu iria por la PRO por que seria como tener la USA SELECT pero hecha en Japon, claro que tiene una que otra diferencia pero tecnicamnete la misma calidad con la diferencia de pais de origen.
Saludos :saludo:
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 18/01/2010
Lo mejor es que intentes probarlas. En mi opinión sí hay mucha diferencia entre las soloist japonesas y las EEUU. Para empezar el Floyd de las japo no es original...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
lepumk
#6 por lepumk el 18/01/2010
muchisimas gracias por vuestra ayuda.

yo supongo que esa diferencia de precio tan abismal se tiene que notar en algo, pero es que no estoy seguro si realmente merece la pena.

las maderas seran de casi igual calidad, tiene todos los componentes y la construccion de guitarra pro, el puente no es original, pero seguro que responden casi o tan bien como el otro.

esque me conozco este tema de los precios tan elevados, y saben qe pasado cierto rango la gente paga lo que sea.

muchisimas gracias por vuestros comentarios, me estan aclarando muchas dudas.

por cierto, la quiero en blanco!! jeje que os parece?
Subir
desp
#7 por desp el 18/01/2010
Tienen razon el floyd de la PRO no es el original, sobre la calidad, las 2 tienen practicamente la misma calidad con la diferencia del pais de procedencia y aunque tengan algunas diferencias eso no les afecta su calidad por que las 2 tienen muy buenos componentes como pastillas, madera, puente, etc. en lo que te tendrias que decidir es si quieres tener una guitarra de casi el doble de precio mas que nada por el pais de procendencia, pero si lo que quieres es saber si vale la pena gastar el dinero por la USA pues si lo vale por ser una legendaria Jackson USA de las que usan varios dioses de la guitarra :D.
Saludos :saludo:
Subir
lepumk
#8 por lepumk el 18/01/2010
de acuerdo. muchas gracias pues por todos vuestros comentarios y vuestra ayuda.

si las diferencias no son abismales entonces creo que voy a quedarme con la soloist japo. tienen misma construccion, mismos componentes, mismas maderas...

creo que me decantare por la de 1000 y pico euros. si alguien cree que me equivoco drasticamente le agradeceria que por favor lo dijese y diera su opinion.

el tema de probarlas es muy complicado, ya que aqui donde vivo no tienen esas guitarras. siempre que preguntas por algun modelo con renombre nunca la tienen, y siempre te dicen tengo esta que es parecida...

un saludo y lo dicho, que muchas gracias, de verdad.

os contaré
Subir
Deivid1981
#9 por Deivid1981 el 13/07/2010
Buenas compañero yo me compre una jackson sl2h made in usa y estoy encantado con ella me costo 2.200 eur y sinceramente no me arrepiento de ello. Cualquier jackson q supere los 1000 eur sin duda es una buena guitarra.
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 13/07/2010
Muy buena compra, para nada te has equivocado en la compra es una guitarra profesional,esta claro que la sl1 es otra historia,es superior pero igualmente la que te has comprado es una muy buena guitarra,que la disfrutes!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 13/07/2010
ola como va

mira las solist en generalson exelntesviolas seria como la mejor guitarra de jackson ( construcion neck truh ,buenos mics , FR de buena calidad y buena afinaciom ) por eso su precio.
la SL3 seria la de 1000 euros la cual es muy buena viola pero poresa plata yo veria las charvel que son a mi parecer de mejor calidad y mejor sonido

respecto a las USA select ( las de masde 2000 ) son perfectas y vas aencontrar pocas violas con esa calidad ( FR original, mics duncan de los buenos maderas de exelente calidad, etc ) la comodidad que ofrecen es muy buena y es muy versatil ( eso de que so metaleras es mentira, si tienen una buena relacion con el metal pero ppodes tocar de todo ).

a mi opinion si llegas a los 2500 euros o 3000 lo mejor seria jackson custom, y tenes una viola como queres 100% jackson usa , por ejemplo un conocido hace cosa de 1 año pidio una identica a la que tiene gustavo verati con el mismo circuito a swich y todo ( obvio le salio un dineral ) y la guitarra leda miles de patadas a las usa select.

un saudo rocks90s
Subir
antarex
#12 por antarex el 13/07/2010
La diferencia entre una Japonesa y una Usa, si existe, si no preguntale a alguién que tenga ambas guitarras, por aqui en el foro, me parece que habia un forero que tenia una RR5 y una RR1 y comentaba que en sonido eran guitarras distintas..

Algo asi como ESP que en la gama LTD 1000 son buenas guitarras, pero no tienen la misma calidad de maderas que montan las ESP. el caso de Jackson USA vs Japon es igual, aparte de que esteticamente las USA se me hacen muy guapas, con eso de los inlays de madre perla y el logo de marca con el mismo material, el binding que tiene y hasta la pintura se ve que es distinta..

Esta me parece un jodido guitarron
Imagen no disponible

La Sl3 igual es un guitarron:
http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/856af231d3c7e9e73caedda29dce8464.jpg

y aqui la versión USA

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo